Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión San Felipe sorprendió a Palestino y lo "bajó" de la cima del Clausura

Los aconcagüinos vencieron al equipo tetracolor en La Cisterna.

La derrota hizo que los "árabes" cedieran la punta del torneo.

Foto: Photosport Unión San Felipe sorprendió a Palestino y lo "bajó" de la cima del Clausura
Llévatelo:

Unión San Felipe sorprendió a Palestino por 2-1 en el Estadio Municipal de La Cisterna, en duelo correspondiente a la décimo sexta fecha del Torneo de Clausura.

En un primer tiempo que fue de menos a más, fue el conjunto de Emiliano Astorga fue el que se hizo más del balón, pero sería el elenco forastero el que se generaría a lo menos tres ocasiones claras para abrir la cuenta.

De hecho, Felipe Núñez fue factor clave en el cuadro árabe con dos atajadas notables a Jonathan Guerazar, aunque la más clara la tuvo Claudio Latorre, que en inmejorable posición disparó bajo y cruzado, pero su intento se fue apenas desviado.

Tras el descanso, se mantuvo el dominio territorial de los "árabes", aunque sin sorpresa ni poder ofensivo suficiente para doblegar la resistencia  de Diego Sánchez, a diferencia de la visita, que aprendió la lección, mejoró la puntería y logró ser contundente.

Prueba de ello, Miguel Angel González marcó la primera cifra del encuentro en los 61 minutos, tras errar un penal y capturar el rebote de Núñez.

Y si el primer tanto sanfelipeño fue un verdadero mazazo para los cerca de dos mil hinchas que llegaron a la cancha de La Cisterna, el segundo tanto, obra de Sebastián Páez en los 75', los dejaría literalmente en la lona.

Sólo el descuento de Diego Chaves a seis del epílogo logró dibujar una sonrisa en los hinchas tetracolores, que terminaron lamentando una ocasión inmejorable de ratificar su condición de líder exclusivo del certamen.

Con este resultado, los dirigidos por Emanuel Astorga se estancaron en los 29 puntos y cedieron la punta, que de momento pasó a manos de Colo Colo (30).

Por su parte, el "Uní Uní" totalizó 34 unidades en la tabla anual y pese a mantenerse en zona de promoción, relegó al antepenúltimo lugar a Santiago Wanderers.

Estadísticas

Palestino (1): Felipe Núñez; Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, William Martínez, Leonel Mena; Alejandro Carrasco (70' Samuel Teuber), Jason Silva (50' Pablo Tamburrini), Roberto Avalos, Robert Flores (56' Hugo Lusardi); Lucas Simón y Diego Chaves. DT: Emiliano Astorga.

Unión San Felipe (2): Diego Sánchez; David Fernández, Pablo De Muner, Kilian Virvieskas; Diego Silva, Jorge Acuña, Sebastián Páez, Sergio Núñez (68' Cristian González), Miguel Angel González (81' Juan Toloza); Claudio Latorre (58' Luis Romero) y Jonathan Guerazar. DT: Nelson Soto.

Goles: 0-1: 61' M.A. González (USF); 0-2: 75' Páez (USF); 1-2: 84' Chaves (PAL)

Tarjetas Amarillas: Opazo, Riquelme, Teuber y Avalos (PAL); De Muner, Virvieskas y Acuña (USF)

Arbitro: Claudio Puga

Estadio: Municipal de La Cisterna

Minuto a Minuto