Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pelé recibió el premio "Ciudadano Global 2018" en el Foro Económico Mundial

El astro brasileño fue destacado por su "modelo de juego justo" y "gran personalidad pública".

Foto: EFE Pelé recibió el premio "Ciudadano Global 2018" en el Foro Económico Mundial
Llévatelo:

El legendario futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, recibió en Sao Paulo el premio "Ciudadano Global 2018" en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica por su "modelo de juego justo" y "gran personalidad pública".

Pelé representa el "espíritu" de esa "competencia colaborativa", que es "lo que necesitamos en nuestro mundo", por eso "tengo el honor de reconocer sus logros extraordinarios como ciudadano global del mundo", afirmó el presidente del Foro Económico mundial, Klaus Schwab.

El triple campeón del mundo con la selección brasileña, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, recibió el galardón en la primera sesión plenaria del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se celebra hasta el jueves en la ciudad paulista.

"Es una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad este momento. Agradecer a Dios por hacer que esto haya sido posible. Es muy importante este momento para mí", afirmó el exfutbolista.

Pelé recordó que cuando anotó su gol número 1.000 pidió que la sociedad pensara en unos niños que hoy son adultos y aprovechó el foro para reclamar que "Brasil tiene que dar atención a la escolaridad".

El ex jugador estuvo acompañado durante el acto por el presidente de Brasil, Michel Temer; el canciller brasileño, Aloysio Nunes; el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin; y el alcalde de Sao Paulo, Joao Doria.

Pelé recordó que cuando fue convocado para el Mundial de Suecia "nadie conocía Brasil" hasta el punto de que "muchos periodistas" le "dejaban nervioso porque decían que la capital de Brasil era Buenos Aires".

"Por eso que estoy feliz de decir alguna cosa, estamos hablando del futuro de nuestro Brasil. Hoy después de todo ese tiempo, Brasil se convirtió en uno de países más conocidos por el fútbol", expresó.