Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pellegrini: Muchos pensaban que con Pep, el City ganaría la Liga por 15 puntos

El DT dijo que es muy difícil dirigir en Inglaterra.

Pellegrini: Muchos pensaban que con Pep, el City ganaría la Liga por 15 puntos
Llévatelo:

El técnico chileno Manuel Pellegrini valoró su paso por el club Manchester City y dijo que no es fácil ganar la Premier, junto con asegurar que su paso por Real Madrid marca el hecho más doloroso en su exitosa carrera deportiva.

En diálogo con la Revista Fútbol Táctico, el entrenador nacional comentó que "la pasada campaña del City creo que valora un poco más mi trabajo allí esos tres años. No es fácil ganar la Premier y haber llegado a semifinales de Champions. Quizá muchos pensaban que con la llegada de Pep, el City iba a ganarla por 15 puntos de diferencia, y en Inglaterra la cosa no es así. No dudo que le irá bien, Pep es de los mejores entrenadores que hay hoy en día, pero la Premier es más competitiva que las demás ligas y ganarlo todo no es fácil".

El ex zaguero de Universidad de Chile también tuvo palabras para su paso por Real Madrid, club del cual salió con un "sabor amargo".

"Mi período en el Madrid fue el más doloroso de mi carrera. El equipo no estaba completo, todavía estaba en una etapa de formación y tenía algunos problemas obvios. Me fui con un sabor amargo de no lograr ningún título pese a hacer récord de puntos en una Liga", comentó.

"Es verdad que llegaron grandes estrellas, pero teníamos muchos delanteros y pocos volantes, los jugadores que quería mantener fueron vendidos. Además, Cristiano estuvo una buena parte del campeonato lesionado. Me hubiese gustado haber tenido más tiempo, muchas figuras llegaron ese año, y a veces toma tiempo lograr que se complementen de la mejor manera", añadió.