Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile sale a confirmar su nivel en el Preolímpico enfrentando a Venezuela

La Roja confiará en la formación estelar con la que se midió con Ecuador.

Foto: Photosport Chile sale a confirmar su nivel en el Preolímpico enfrentando a Venezuela
Llévatelo:

La selección chilena sub 23 tuvo un brillante debut en el Preolímpico que se disputa en Colombia, al conseguir un contundente resultado sobre el favorito Ecuador el sábado. Esta jornada el equipo dirigido por Bernardo Redín intentará confirmar sus sensaciones y pavimentar su camino a Tokio 2020, en un duelo frente a Venezuela por el Grupo A.

Habían algunas dudas respecto al nivel de la Roja por su limitada preparación antes del certamen, y varias fueron despejadas con el 3-0 sobre la "Tri", que llegaba con el antecedente del título sudamericano sub 20 y el tercer lugar en el Mundial de la categoría.

Se trató del resultado más abultado entre los cuatro primeros partidos disputados en el certamen, por lo que de forma automática Chile pasó a dominar la clasificación. De todas formas, la "vinotinto" será un desafío mayor, tanto por sus figuras como por la frescura del equipo, que tuvo libre el fin de semana y recién hará su estreno.

Una de las apuestas de Venezuela es Yeferson Soteldo, un engranaje del club Santos que antes tuvo un paso por Universidad de Chile. El extremo de 22 años llegó de emergencia para cubrir el puesto del lesionado Brayan Palmezano y en su llegada se vio muy motivado, sobre todo por tener que encarar a la Roja.

"Para mí siempre es especial jugar contra Chile, sobre todo por el país, que me dio muchas cosas. Siempre lo digo, estoy muy contento de haber pasado por ese país tan lindo", dijo en una entrevista con La Tercera.

El entusiasmo es similar en la selección nacional, y según adelantó Angelo Araos, el combinado chileno tiene argumentos para conseguir otro buen resultado.

"Venezuela viene haciendo unos partidos muy buenos, creo que hace un tiempo fue subcampeón (del Mundial sub 20 del 2017). Así que hay que tenerle mucho respeto, hay que jugarle el partido muy concentrado. Nosotros venimos haciendo un muy buen fútbol, creo que vamos a sacar un buen resultado y un muy buen partido", sostuvo el volante en la previa.

Para este partido Redín no hará modificaciones en el 11 estelar respecto al choque con Ecuador, por lo que enviará a la cancha a Omar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz y Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón, Adrián Cuadra, Pablo Aránguiz y Gabriel Suazo; Nicolás Guerra e Iván Morales.

Este encuentro está agendado para las 20:00 horas (23:00 GMT) de este martes y podrás seguirlo en detalle a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.