Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Paraguayos quedaron alborozados con la clasificación a Atenas

La prensa guaraní reaccionó con euforia ante el gran logro conseguido por la selección sub 23 albirroja en el Preolímpico que se jugó en Chile.

Llévatelo:

Felices despertaron este lunes los paraguayos tras la clasificación de su equipo sub 23 a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, lograda con un sorprendente triunfo por 1-0 sobre Brasil en la última fecha del cuadrangular final del torneo Preolímpico jugado en Chile.

 

"Paraguay olímpico. Paraguay elimina a Brasil y hace historia en Chile", tituló el diario Abc Color, al destacar que el gol de José Devaca dejó al "todopoderoso" seleccionado brasileño sin cita olímpica.

 

Ultima Hora señaló en su primera página que "Paraguay tumba a Brasil y va a Atenas" y resaltó que el fútbol paraguayo "luchó contra todos y entró en la historia futbolística" para conseguir el retorno a unos juegos olímpicos tras doce años de ausencia, cuando estuvo presente en Barcelona.

 

"Paraguay olímpico", tituló también el diario Noticias, al subrayar que "la bandera paraguaya flameará en las Olimpiadas de Atenas 2004" gracias a la "personalidad, sacrificio y gran amor a la casaca albirroja" que mostraron los jóvenes jugadores guaraníes.

 

Por su parte, La Nación abrió sus páginas deportivas con el siguinte titular: "Grito olímpico".

 

En la crónica del encuentro hace hincapié en que "Paraguay logró la hazaña y estará en los Juegos Olímpicos" tras un demostración de "garra guaraní" para alcanzar una "victoria con sabor a revancha sobre Brasil, que sufre así la tragedia de tener que aplazar una vez más la búsqueda del oro".

 

"Clasificados", tituló a su turno el Diario Popular, que consideró que los sub 23 hicieron ya su parte y "en marzo que vengan los mayores", en referencia a la quinta fecha de las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006 a diputarse el 30 o el 31 de marzo.

 

Crónica encabezó su contraportada con la frase "por los dioses del Olimpo", y dijo que "Paraguay fue el dios Zeus y Brasil una tragedia griega". (EFE)