Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Prensa brasileña reventó a los jugadores y al técnico de la sub 23

Los principales periódicos dijeron que los pupilos de Ricardo Gomes "no honraron" la camiseta verdeamarilla tras su fracaso en el Preolímpico.

Llévatelo:

Con indignación, vergüenza y rabia reaccionó la prensa brasileña luego del fracaso de la selección verdeamarilla en el torneo Preolímpico, que se jugó en Chile.

 

De acuerdo con los principales periódicos de ese país, los jugadores de la selección sub 23 de Brasil, que ayer perdieron por 1-0 ante Paraguay y dejaron al país por fuera de unos Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, "no honraron la camiseta".

 

Precisamente, este fue el título del diario Jornal do Brasil, que en el artículo afirmó que el equipo fue "displicente e irresponsable" ante Paraguay.

 

"Vergüenza elimina a Brasil de los Juegos Olímpicos", "Fútbol de

avergonzar deja al país fuera de Atenas", "Decepción y vergüenza",

"Selección es mediocre y se despide del sueño de la medalla de oro"

y "Vergüenza" fueron otras de las portadas que pudieron apreciarse este lunes en las kioscos de Río de Janeiro o de Sao Paulo.

 

"Brasil cerró de forma melancólica su participación en el Preolímpico de Chile. Pese a que sólo necesitaba empatar, perdió ante Paraguay 1-0 y no consiguió clasificar a Atenas", apuntó el rotativo O Globo.

 

Según el matutino, Brasil actuó sin alma, coraje, voluntad, garra

o fuerza. "Fue una de las mayores decepciones del fútbol brasileño

en los últimos años", apuntó.

 

"Una generación que era considerada de oro no consiguió en la

cancha lo que de ella se esperaba y el sueño de poder disputar el

oro olímpico habrá que guardarlo para el 2008" agregó O Globo.

 

Para el diario O Estado de Sao Paulo, la selección brasileña tuvo una presentación "lastimosa" y Paraguay mereció mucho más.

 

"Fue de hacer llorar", aseguró a su turno el deportivo Lance al destacar el llanto del seleccionador brasileño, Ricrado Gomes, y de varios jugadores después del partido.

 

El mismo diario destacó unas declaraciones del jefe de la delegación, el mundialista Branco, que acusa a los jugadores por la derrota.

 

"El estrago fue enorme. Son cuatro años de trabajo arrojados a la basura. Los jugadores tienen que asimilar que están en la selección brasileña. Les faltó voluntad", afirmó.

 

"La laguna que aún existe en la vitrina de la Confederación Brasileña de Fútbol, la medalla de oro olímpica, seguirá sin ser rellenada este año", manifestó por su parte O Día.

 

El diario Extra aseguró que la selección no consiguió articular ni una sola jugada peligrosa en todo el partido con Paraguay.

 

"Con Robinho desaparecido y Diego otra vez sin control, la selección tan sólo llegó una vez a la portería contraria en el primer tiempo", destacó.

 

Tanta decepción y amargura en los periódicos brasileños se explica porque el fracaso de la selección verdeamarilla en el Preolímpico acabó con el sueño de la afición local de conquistar por primera vez una medalla de oro en el fútbol olímpico.

 

Además, el equipo dirigido por Ricardo Gomes era considerado como uno de los mejores que armó Brasil para participar en un certamen de este tipo y a que el país se presentó en Chile como vigente campeón mundial en todas las categorías. (EFE)

Más de Preolímpico

Sin artículos relacionados.