ANFP culpó a funcionarios municipales de suspensión del Magallanes-Cobreloa

Sebastián Moreno, presidente de la entidad, comentó que se trató de una medida unilateral.

ANFP culpó a funcionarios municipales de suspensión del Magallanes-Cobreloa
Llévatelo:

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, culpó a los funcionarios municipales de La Pintana por la suspensión del duelo entre Magallanes y Cobreloa, el primero que debía jugarse en el intento de reanudar el fútbol profesional chileno.

El duelo debía jugarse a las 12:30 horas en el Estadio Municipal de la citada comuna, no obstante, se informó que el partido se suspendía debido a que los funcionarios municipales se sumaron al Paro Nacional convocado por distintas entidades gremiales para este mismo martes.

Ante ello, Moreno se mostró molesto y aseguró que fue una decisión unilateral.

"Se realizó una coordinación muy rigurosa con Carabineros y 25 minutos antes del calentamiento hay una disposición del funcionario municipal que está a cargo del estadio, y que no obedece a razones de seguridad, sí a razones de la paralización nacional", explicó el dirigente.

"Ahora estamos trabajando manera multidisciplinaria, con el Sifup, con presidentes de los clubes y con los jugadores para buscar una reprogramación", añadió.

En tanto, el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles, explicó que se irá analizando partido a partido eventuales suspensiones.

"La misma situación del país va evolucionando. Este partido estaba a una hora de ser iniciado. Uno va analizando todos los escenarios posibles, y la situación del país nos obliga estar atento a cada detalle no solo en la fecha en su conjunto sino que también en función de cada partido", expresó.

Desde la Corporación de Deportes de La Pintana aclararon que la suspensión se debió a que había información de que habría manifestantes dispuestos a ingresar al recinto a protestar.