Clubes no podrán alinear refuerzos que vengan de equipos rivales en la liguilla de ascenso

A sólo tres días del inicio del octogonal los equipos están aproblemados por la situación.

Foto: Archivo Clubes no podrán alinear refuerzos que vengan de equipos rivales en la liguilla de ascenso
Llévatelo:

A falta de sólo tres días para el comienzo del octogonal que definirá al rival de Deportes La Serena en la final por el ascenso, los clubes de la Primera B que jugarán la liguilla fueron notificados sobre la imposibilidad de utilizar a refuerzos provenientes de equipos rivales.

Esta situación tiene su origen en el artículo 7 de las base: "Solo podrán ser habilitadas nuevas incorporaciones que no hayan participado por otro club que estuviese disputando el octogonal de verano 2020 y partido final por el ascenso a Primera División para la temporada 2020 o que hubieren estado habilitados en la temporada 2019 en el mismo club que los habilite para la temporada 2020″. 

Ante esto, algunos clubes como Cobreloa y Puerto Montt expresaron su deseo de modificar este polémico artículo, pero desde la ANFP la respuesta fue negativa.

Así lo contó Germán Mayorga, presidente de Deportes Puerto Montt a El Mercurio en su edición de este jueves 9 de enero: "Tratamos de cambiar esto, pero ya nos enviaron la resolución y la vamos a acatar. No me parece que sea lo correcto, pero tenemos que cumplir con las reglas".

Por su parte, Leonardo Zúñiga, mandamás de Melipilla, expresó al matutino que "recién nos notificaron y claramente somos perjudicados, porque la intención de la norma nunca fue esa. Además, nuestro entrenador planificó todo considerando a un jugador que se nos sumó, de todas formas, jugaremos igual y no arruinaremos el esfuerzo que han hecho todos los clubes por sacar esto adelante". 

Los clubes están citados a una reunión en la que se espera que se zanje este tema que impedirá a 12 jugadores formar parte de la liguilla de ascenso