Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Clubes no podrán alinear refuerzos que vengan de equipos rivales en la liguilla de ascenso

A sólo tres días del inicio del octogonal los equipos están aproblemados por la situación.

Foto: Archivo Clubes no podrán alinear refuerzos que vengan de equipos rivales en la liguilla de ascenso
Llévatelo:

A falta de sólo tres días para el comienzo del octogonal que definirá al rival de Deportes La Serena en la final por el ascenso, los clubes de la Primera B que jugarán la liguilla fueron notificados sobre la imposibilidad de utilizar a refuerzos provenientes de equipos rivales.

Esta situación tiene su origen en el artículo 7 de las base: "Solo podrán ser habilitadas nuevas incorporaciones que no hayan participado por otro club que estuviese disputando el octogonal de verano 2020 y partido final por el ascenso a Primera División para la temporada 2020 o que hubieren estado habilitados en la temporada 2019 en el mismo club que los habilite para la temporada 2020″. 

Ante esto, algunos clubes como Cobreloa y Puerto Montt expresaron su deseo de modificar este polémico artículo, pero desde la ANFP la respuesta fue negativa.

Así lo contó Germán Mayorga, presidente de Deportes Puerto Montt a El Mercurio en su edición de este jueves 9 de enero: "Tratamos de cambiar esto, pero ya nos enviaron la resolución y la vamos a acatar. No me parece que sea lo correcto, pero tenemos que cumplir con las reglas".

Por su parte, Leonardo Zúñiga, mandamás de Melipilla, expresó al matutino que "recién nos notificaron y claramente somos perjudicados, porque la intención de la norma nunca fue esa. Además, nuestro entrenador planificó todo considerando a un jugador que se nos sumó, de todas formas, jugaremos igual y no arruinaremos el esfuerzo que han hecho todos los clubes por sacar esto adelante". 

Los clubes están citados a una reunión en la que se espera que se zanje este tema que impedirá a 12 jugadores formar parte de la liguilla de ascenso