Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal remontó y dio el primer golpe en la final del ascenso ante un disminuido Cobreloa

Los "zorros del desierto" terminaron con nueve jugadores el compromiso.

Foto: Photosport Cobresal remontó y dio el primer golpe en la final del ascenso ante un disminuido Cobreloa
Llévatelo:

Cobresal derrotó por 2-1 a Cobreloa, tras venir desde atrás en el marcador, y tomó ventaja en la gran definición por el ascenso a la Primera División. El conjunto loíno terminó con dos jugadores menos el encuentro, tras las expulsiones de Michael Contreras y Pablo Parra.

El encuentro comenzó con mayor dominio para los locales, quienes con un par de llegadas de Muriel Orlando, a los 15 segundos, y de Ever Cantero, a los 3 minutos, inquietaron desde el inicio a sus cláscios rivales.

No obstante, quienes se pusieron en ventaja fueron los calameños, con la anotación del volante Pablo Parra, en su primera acción clara de riesgo, puso el 1-0 parcial para su escuadra, en los 16 minutos.

Fue un golpe duro para los dirigidos por Gustavo Huerta, quienes a pesar de no llegar en demasiadas ocasiones al arco de los forasteros, siempre tuvieron el control de las acciones en El Cobre de El Salvador.

El premio llegó sobre el final del primer tiempo, cuando el delantero, ex Universidad de Chile, Francisco Castro, anotó el empate y dejó la incertidumbre para el complemento (45+1').

En la segunda fracción, se mantuvo el dominio de los dueños de casa, el cual se agudizó tras la expulsión del defensor Michael Contreras, quien en los 61 minutos dejó con 10 jugadores a su escuadra.

Todo se mantuvo en tablas hasta los 81', cuando tras una mano de Lucas Simón en el área de Cobreloa, el juez César Deischler pitó penal, el cual fue intercambiado por gol por el volante Rodolfo González quien además anotó su primer tanto de la temporada.

Sobre el final, Pablo Parra dejó con nueve hombres a la visita, tras una torpe segunda amarilla por reclamos, lo que deja para la vuelta a los "naranjas", con dos bajas sensibles sumadas a la de su entrenador Rodrigo Meléndez, quien también fue expulsado por reclamos.

La revancha se jugará el próximo sábado 01 de diciembre, a partir de las 17:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto.