Copiapó y Cobreloa protagonizaron acalorado empate en su primer cruce en la Final por el Ascenso

El cuadro atacameño y los "loínos" no lograron sacarse ventajas en la definición.

Foto: Photosport Copiapó y Cobreloa protagonizaron acalorado empate en su primer cruce en la Final por el Ascenso
Llévatelo:

Deportes Copiapó y Cobreloa protagonizaron un acalorado empate sin goles este miércoles en el Estadio "Luis Valenzuela" por la ida de la Final por el Ascenso a Primera División, resultado que dejó abierta esta llave que deberá definirse en Calama. 

Tal como son las finales, el partido en el recinto del cuadro "atacameño" fue friccionado y con más disputa que claridad en el juego y profundidad en los ataques. Eso sí, el local se encontró con las mejores oportunidades para haberse puesto en ventaja, sobre todo en la primera mitad. 

A los 20' minutos del encuentro Juan Jaime se animó con un tremendo remate de primera que dejaba inmóvil a Matías Cano, pero el poste izquierdo del arco terminó salvando al forastero de la apertura de la cuenta. También, en los 28' el venezolano José Bandez estuvo cerca de marcar con un cabezazo que terminó yéndose elevado por centímetros. 

La respuesta de los dirigidos por Emiliano Astorga estuvo a cargo del goleador David Escalante, que sobre la media hora también generó una chance de balón elevado que no terminó inquietando a Richard Leyton. 

En el complemento, el roce se hizo más protagonista y también los ánimos se caldearon aún más. Así, a los 69' ambos equipos se quedaron con 10 jugadores por las expulsiones del copiapino Camilo Ponce y Nicolás Palma, al enfrascarse en una discusión que el árbitro Felipe González no dejó pasar tras ver todo en el VAR. 

Los minutos finales también tuvieron emociones, cuando Maximiliano Quinteros convertía tras un pase de Isaac Díaz, pero la anotación quedó invalidad por un fuera de juego que fue advertido rápidamente por uno de los jueces de línea, momentos antes del pitazo final. 

Con esta igualdad, la serie quedó abierta y todo se definirá este domingo en Calama, a partir de las 19:00 horas de nuestro país.