Coquimbo Unido derrotó a La Serena en el clásico regional y mantuvo el liderato de la Primera B

La escuadra de Patricio Graff llegó a las 40 unidades en el torneo.

Además, Santiago Wanderers y Magallanes se impusieron en el inicio de la jornada sabatina.

Foto: Agencia Uno Coquimbo Unido derrotó a La Serena en el clásico regional y mantuvo el liderato de la Primera B
Llévatelo:

Coquimbo Unido se mantuvo firme en el Campeonato de la Primera B, y extendió su liderato tras derrotar por 2-1 a Deportes La Serena en el clásico regional, completándo 40 puntos en el certamen.

Los "piratas" se hicieron fuertes en el "Francisco Sánchez Rumoroso", y gracias a las anotaciones de Mario Pardo (15') y Kilian Delgado (66'), concretaron su tercera victoria consecutiva. El descuento "papayero" fue obra del atacante Marco Sebastián Pol (75').

El próximo desafío de los "aurinegros" será ante Cobreloa, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, el próximo domingo 26 de agosto al mediodía.

En otros encuentros de la jornada, Santiago Wanderers consiguió un importante triunfo por 3-2 ante Unión San Felipe, como visitante, que le permitió tomar algo de oxígeno en la lucha por salvarse del descenso a la Segunda División.

Los tantos para el conjunto caturro fueron anotados por Marco Medel (4' y 50') y Francisco Alarcón (73'), mientras que para los "aconcagüinos" marcaron Bryan Cortés (13') y Gustavo Gotti (82').

Finalmente, en el Estadio Municipal de San Bernardo, Magallanes derrotó por la cuenta mínima a Barnechea, y se alejó también de puestos de peligro en el fondo de la tabla de posiciones.

El único tanto del compromiso, fue obra del delantero Gonzalo Sosa, en el minuto 33, mientras que en el segundo tiempo, la incidencia más importante fue la expulsión del atacante "huaicohero" Allan Luttecke, por doble tarjeta amarilla.