Coquimbo Unido derrotó a San Luis de Quillota y enciendió la lucha por el ascenso en Primera B

Los "piratas" son líderes absolutos del Torneo de Clausura.

San Marcos de Arica es el nuevo líder de la tabla acumulada.

Foto: Archivo Coquimbo Unido derrotó a San Luis de Quillota y enciendió la lucha por el ascenso en Primera B

San Marcos de Arica es el nuevo líder de la Tabla Acumulada.

Llévatelo:

Coquimbo Unido derrotó por 3-2 en calidad de visitante a San Luis de Quillota, por la 13ª fecha del Torneo de Clausura de Primera B y puso al rojo la lucha por el ascenso.

Este resultado dejó la puerta abierta a Barnechea y Santiago Morning para llegar al liderato de la tabla acumulada, cuando se enfrenten este domingo.

Abrió la cuenta Alejandro Fiorina para el cuadro "canario" a los 40', pero a los 65' empató Cristian Ledesma y a los 74' Gamadiel García desniveló a favor de los "piratas".

El propio Ledesma aumentó a los 77', mientras que Alfredo Rojas a los 81' descontó para los quillotanos y puso el marcador definitivo.

Con este resultado, Coquimbo es líder absoluto del Clausura con 23 puntos, mientras que San Luis tiene 11 unidades que lo dejan en el 13° puesto.

En la tabla acumulada, los "canarios" perdieron el liderato y quedaron segundos con 49, mientras que los nortinos se acercaron con 46.

San Marcos alcanzó el liderato momentáneo en la tabla anual

En el resto de los partidos de la jornada sabatina de Primera B, San Marcos de Arica derrotó por 2-0 a Deportes La Serena en calidad de visita. Los goles del elenco forastero corrieron por cuenta de Renato González (10') y Sebastián Rivera (57').

Este resultado dejó al cuadro "santo" en el primer lugar de la tabla anual con 50 puntos, a la espera de lo que pase con Barnechea y Santiago Morning.

Finalmente y bajo una copiosa lluvia, Deportes Temuco igualó 0-0 con Curicó Unido..