Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Coquimbo Unido doblegó a La Serena en una nueva edición del clásico

El equipo aurinegro se impuso a los "papayeros" en el Estadio La Portada.

Los "piratas" son líderes del Grupo Norte de la Primera B.

Foto: Archivo UPI Coquimbo Unido doblegó a La Serena en una nueva edición del clásico
Llévatelo:

Coquimbo Unido doblegó a Deportes La Serena por la cuenta mínima en la cancha del Estadio La Portada y se quedó con la versión número 97 del "clásico" entre ambos elencos.

El duelo por la segunda fecha de la Primera B, que se vio interrumpido por las bombas de ruido que se sintieron en la barra visitante, fue parejo, pero terminó definiéndose a favor de los aurinegros gracias al gol de Mario Pierani en los 72 minutos. 

En el epílogo, se fue expulsado Juan Sebastián Vivanco por una fuerte infracción sobre el mismo Pierani, cerrando una jornada negra para los "papayeros".

La derrota local desató la furia de sus seguidores, que una vez culminado el cotejo comenzó a romper la reja del recinto, provocando la intervención de Carabineros.

De esta forma, el cuadro "pirata" totalizó seis unidades en dos partidos, es líder de la Grupo Norte y terminó con 14 años sin ganar en la cancha de los granates.

Otro que celebró en la jornada fue Santiago Morning, que se impuso como visitante a Unión San Felipe por 2-0 .

Jonatan Bauman y David Escalante, en los 31 y 79 minutos, respectivamente, sellaron la primera victoria de los "microbuseros" en el certamen.

Con este resultado, el cuadro "bohemio" sumó tres unidades y de momento es escolta de Coquimbo Unido.  

Por último, Naval superó a Unión Temuco por la cuenta mínima en el Estadio El Morro de Talcahuano y se situó como único líder del Grupo B.

El único gol del cotejo fue obra de Gonzalo Soto en los 46 minutos, cifra suficiente para que los "choreros" festejaran su segundo triunfo en el certamen. 

Más de Primera B

Sin artículos relacionados.