Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo Unido goleó a La Serena en el clásico y festejó su primer éxito de la temporada en la Primera B

El "Pirata" se impuso con claridad al elenco granate en el derbi 107.

Los aurinegros salieron del fondo de la tabla de posiciones.

Foto: Photosport Coquimbo Unido goleó a La Serena en el clásico y festejó su primer éxito de la temporada en la Primera B

Coquimbo se apropió del clásico regional con una clara victoria

Llévatelo:

En un entrentenido partido, Coquimbo Unido dio cuenta de Deportes La Serena por 3-0 en el clásico regional número 107, resultado que le permitió al cuadro aurinegro sumar su primera victoria de la temporada en la Primera B.

El compromiso, jugado en el Estadio Bicentenario "Francisco Sánchez Rumoroso" y válido por la sexta fecha del ascenso, se disputó ante poco más de dos mil espectadores y le permitió al elenco "pirata" sacudirse de su discreto arranque de campeonato. 

En el primer cuarto de hora, el conjunto granate controló las acciones y estuvo más cerca de ponerse en ventaja, con dos ocasiones nítidas. La primera, a través de Pablo Vranjicán, con un tiro potente que despejó el meta Patricio Abraham a los 11 minutos, y luego, mediante Aníbal Domeneghini, que probó de media distancia y el balón que pasó muy cerca del pórtico en los 16' .  

No obstante, la escuadra de Jaime Muñoz despertaría de su gran letargo y respondería con un zapatazo de Klever que devolvió el vertical derecho... Sería el primer aviso del "visitante", que lograría marcar diferencias antes del descanso.

Fue así como Renato Tarifeño clavaría la apertura de la cuenta en los 33 minutos, y posteriormente, Maximiliano Pizarro, celebraría el segundo, 120 segundos después, para delirio de su hinchada.

Incluso, el elenco aurinegro pudo irse con una ventaja mayor a camarines, pero Richard Olivares, vía tiro libre, estrellaría el balón en el travesaño, cuando se jugaban los 40'.

Tras el descanso, se confirmó la gran performance del "Pirata" y cayó el 3-0, gracias a Manuel Olivares en los 67 minutos, para sentenciar el derbi regional y darle tres puntos de oro a un conjunto que llegaba bastante apremiado.  

De esta manera, Coquimbo Unido totalizó cuatro unidades y salió del fondo de la tabla de posiciones, alcanzando transitoriamente el undécimo lugar de la clasificación.

Por su parte, La Serena sufrió su tercer revés de la temporada y se estancó en la séptima posición con seis positivos.  

Santiago Morning no pudo alcanzar la cima

En otro compromiso de la sexta fecha, Santiago Morning igualó 1-1 con Curicó Unido y desaprovechó la oportunidad de quedar como puntero exclusivo del ascenso.

Miguel Aceval, mediante lanzamiento penal, aventajó al cuadro "tortero" cuando se jugaban los 27 minutos, mientras que  Gerardo Cortés, con un gran tiro libre, selló el empate definitivo para los "bohemios".

Con la paridad, Santiago Morning se situó segundo con 13 puntos, a uno del líder, San Luis.

En tanto, Curicó Unido se ubicó transitoriamente en el cuarto lugar con ocho unidades.