Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo Unido goleó a Unión San Felipe y se mantuvo como líder exclusivo del Grupo Norte

El cuadro aurinegro doblegó con claridad a los aconcagüinos.

Los "piratas" completaron su quinta victoria en la Primera B.

Foto: Archivo UPI Coquimbo Unido goleó a Unión San Felipe y se mantuvo como líder exclusivo del Grupo Norte

Coquimbo "sigue mandando" en su zona

Llévatelo:

En un intenso compromiso, Coquimbo Unido goleó a Unión San Felipe por 3-0 como visitante y mantuvo su condición de líder exclusivo del Grupo Norte, transcurridas ocho fechas en la Primera B.

Los aurinegros, que exhibieron un juego contundente en ataque y bastante orden defensivo, festejaron así su quinta victoria en lo que va de torneo y se afianzan como punteros de su zona.

Pese a lo anterior, en el primer tiempo fue el cuadro local el que tomó las riendas de las acciones. Incluso, tuvo dos ocasiones claras de convertir a través de Gastón Sirino, pero el joven volante no pudo vencer la resistencia del meta Richard Leyton.

Y esa falta de finiquito terminaría pasándole la cuenta al elenco aconcagüino, porque el "Pirata" tendría una jornada inspirada y abriría la cuenta en su segunda aproximación al pórtico, mediante Enzo Guerrero en los 26 minutos.

Intratables

En el arranque del complemento, Miguel Angel González tuvo en sus pies la paridad, pero Leyton respondió con mucha seguridad, pese a la potencia que traía el remate.

Con los dirigidos por Nelson Soto volcados en ataque, el equipo porteño liquidaría la brega, con aciertos de Juan Grabowski en los 71 y de José Galván a dos del epílogo, coronando una jornada redonda, de las mejores en la presente temporada.

La goleada en el Valle de Aconcagua le permitió a los coquimbanos mantenerse como líderes en solitario de su serie con 16 unidades, mientras que los sanfelipeños se estancaron en el tercer lugar con 10 positivos. 

Estadísticas

Unión San Felipe (0): Carlos Lemus; Christian Sepúlveda, Bladimir Fernández, Michael López (58' Matías Urbano), Pablo Silva; Sebastián Paez, Gastón Sirino, Fernando Martel, Miguel Angel González; Carlos Pérez y Claudio Latorre (64' Marcos González). DT: Nelson Soto.

Coquimbo Unido (3): Richard Leyton; Enzo Guerrero, Juan Grabowski, Luis Fuentes, Vandinho (25' Gabriel Vilches); Juan Pablo Miño, José Galván, Cristián Muñoz (59' Oscar Salinas), Carlos Espinosa; Sergio Núñez y Mario Pierani (74' Marquinhos). DT: Luis Musrri.

Goles: 0-1: 26' Guerrero (CO); 0-2: 71' Grabowski (CO) y 0-3: 86' Galván (CO).

Tarjetas amarillas: Martel, Pérez, González, Silva y Sepúlveda (SF); Núñez, Galván y Salinas (CO)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Cristián Droguett.

Estadio: Municipal de San Felipe.