Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo Unido igualó con su escolta Cobresal y mantuvo su distancia como líder de la Primera B

El cuadro pirata está cuatro puntos por sobre los mineros y Deportes Valdivia, que también ganó en esta fecha.

Foto: Photosport Coquimbo Unido igualó con su escolta Cobresal y mantuvo su distancia como líder de la Primera B
Llévatelo:

Coquimbo Unido igualó 1-1 ante Cobresal y mantuvo su distancia de cuatro puntos en el liderato del Campeonato de Primera B, aunque ahora se le sumó como escolta Deportes Valdivia, que derrotó como visitante a Copiapó.

El elenco "pirata" comenzó siendo muy superior en la primera fracción. Con Kilian Delgado y Rodrigo Holgado como principales ejes de ataque, los locales conviertieron en una buena figura al portero Sebastián López, quien se lució con buenas atajadas.

No obstante, a medida que avanzó el encuentro, bajó la intensidad de los dirigidos por Patricio Graff, mientras que la visita tomó cierta iniciativa que permitió que emparejaran el trámite del compromiso hasta el pitazo de entretiempo.

Ese envión le permitió a los "mineros" abrir rápidamente el marcador en el complemento, cuando el delantero Juan Gaete, quien ya se había perdido un par de ocasiones en la fracción inicial, puso en ventaja a su escuadra al ingresar destapado en el área rival y batir al guardameta Matías Cano.

Pero, los dueño de casa no estaban para sorpresas y diez minutos después del tanto de Gaete, emparejó el marcador, gracias a su goleador Holgado, quien con un certero golpe de cabeza doblegó al meta López y de paso en la tabla de artilleros del torneo al atacante de Cobreloa Lucas Simón con 15 tantos.

Desde ahí, el dominio se cargó a favor de los dirigidos de Gustavo Huerta, pero sin tener grandes ocasiones de anotar el desnivel, mientras que con el paso de los minutos el elenco aurinegro comenzó a cuidar la buena distancia que cosechó con sus escoltas.

Por su parte, Valdivia derrotó agónicamente a Deportes Copiapó, por 3-2, en el norte, gracias a las anotaciones de Christopher Ojeda (25'), Andrés Souper (72') y Nahuel Donadell (90+2'). Los descuentos fueron obra de Mario Ramírez (27') y Jefferson Castillo (60').

Además, en otros resultados del torneo, Santiago Wanderers consiguió su quinta victoria consecutiva de la mano de Miguel Ramírez, ante Ñublense, mientras que Rangers hundió aún más a San Marcos de "Clavito" Godoy y lo derrotó por 2-1 en el Estadio "Carlos Dittborn" de Arica.

Este lunes cerrarán la fecha Cobreloa y Puerto Montt, a partir de las 16:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.

Tabla de posiciones de la Primera B:

1.- Coquimbo Unido - 45 pts. (+11).
2.- Cobresal - 40 pts. (+11).
3.- Deportes Valdivia - 40 pts. (+9).
4.- Santiago Morning - 37 pts. (0).
5.- Cobreloa - 35 pts. (+7).
6.- Rangers - 33 pts. (+2).
7.- Unión San Felipe - 32 pts. (+3).
8.- Santiago Wanderers - 32 pts. (-7).
9.- Magallanes - 31 pts. (+4).
10.- Deportes Melipilla - 30 pts. (-3).
11.- Deportes Copiapó - 29 pts. (-2).
12.- Ñublense - 27 pts. (-4).
13.- AC Barnechea - 25 pts. (-3).
14.- Deportes Puerto Montt - 25 pts. (-5).
15.- Deportes La Serena - 23 pts. (-4).
16.- San Marcos de Arica - 22 pts. (-19)