Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Coquimbo Unido, Magallanes y U. de Concepción se instalaron en las semifinales de la Primera B

Junto a Curicó lucharán por lugar en la Primera División.

En tanto, La Serena venció a San Luis y zafó de jugar la liguilla de permanencia.

Foto: Coquimbounido.cl Coquimbo Unido, Magallanes y U. de Concepción se instalaron en las semifinales de la Primera B

Los aurinegros ganaron el Grupo Norte tras igualar con Santiago Morning.

Llévatelo:

Coquimbo Unido, Magallanes y Universidad de Concepción sellaron este domingo su paso a las semifinales de la Primera B, uniéndose así al ya clasificado Curicó Unido, tras disputarse la duodécima fecha del ascenso.

Los "piratas" igualaron sin goles con Santiago Morning en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" y accedieron a dicha instancia como ganador del Grupo Norte con 22 unidades.   

El otro clasificado de la zona fue el conjunto "carabelero", que empató 1-1 con Unión San Felipe -gol de Ignacio Troncoso en los 25 minutos-, y totalizó 21 puntos. 

En tanto, Universidad de Concepción tampoco pudo ganar su encuentro ante Lota Schwager pero aseguró con el 0-0 su boleto a la liguilla como segundo del Grupo Sur con 22 positivos.

Por su parte, Curicó Unido igualó 1-1 con Deportes Concepción en la cancha del Estadio "Alcaldesa Ester Roa" y aseguró el primer lugar de su zona.  

De esta manera, Coquimbo Unido enfrentará con Universidad de Concepción y Curicó Unido ante Magallanes en duelos de ida y vuelta por el paso a la gran final, recordando que el ganador de esta definición ascenderá a Primera División y el segundo disputará la liguilla de promoción.

La Serena seguirá en la B 

En otro duelo relevante de la jornada, Deportes La Serena superó a San Luis en Quillota por 2-1, asegurando su permanencia en la Primera B y condenando a Copiapó a jugar una liguilla con el ganador de la Segunda División.

Aníbal Domenighini y Juan Sebastián Vivanco marcaron en los 27 y 82 minutos, respectivamente, los tantos que salvaron del descenso al cuadro granate, mientras que Cris Martínez descontó en los 34' para el elenco "canario".

De esta manera, los "papayeros" sumaron tres puntos vitales que le permitieron conseguir un coeficiente de rendimiento de 1.000, relegando al último lugar a los copiapinos, que quedaron libres esta jornada y se estancaron en 0,833.