Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Coquimbo Unido salvó una agónica igualdad ante Valdivia y consolidó su distancia en Primera B

El elenco dueño de casa llegó a 49 unidades en el torneo.

El encuentro terminó con incidentes entre los jugadores de ambos equipos.

Foto: Photosport Coquimbo Unido salvó una agónica igualdad ante Valdivia y consolidó su distancia en Primera B
Llévatelo:

Coquimbo Unido igualó 1-1 ante Deportes Valdivia, con un agónico penal de Rodrigo Holgado en el último minuto, que le permitió mantener distancias en el liderato del Campeonato de la Primera B, en un encuentro que terminó con incidentes entre jugadores de ambas escuadras.

El primer tiempo fue intenso, con un cuadro dueño de casa que comenzó con gran protagonismo y con jugadores como Mario Holgado y Yashir Pinto que generaron buenas ocasiones y que comenzaron a convertir en figura al portero Diego Figueroa.

No obstante, el "Torreón" despertó a tiempo y con gran efectividad marcó el primer gol del encuentro, en una de sus apariciones ofensivas gracias a un certero golpe de cabeza de Gustavo Lanaro, tras un tiro de esquina (8').

Desde ahí, los "piratas" continuaron con la presión sobre el arco rival, aunque sin muchas llegadas claras, destacando sólo la que tuvo en el minuto 42, cuando entre Mario Pardo y Pinto, provocaron una tremenda reacción del golero Figueroa, quien incluso quedó resentido tras el potente último remate.

En el complemento, el cuadro dirigido por Patricio Graff se volcó hacia el área valdiviana, generando grandes opciones con Holgado (50' y 56'), quien se perdió de forma increíble el empate en, al menos, dos ocasiones.

No obstante, y a pesar de otras ocasiones perdidas por Pardo, el tan ansiado empate llegó en los 90+1' para los dueños de casa, cuando mediante lanzamiento penal, fue el propio Holgado, quien igualó las acciones con una gran definición desde los doce pasos.

Tras el encuentro se fueron expulsados Matías Cano en los locales y Cristián González en los visitantes, por los serios incidentes registrados en la salida del campo de juego.

Con este resultado, los "aurinegros" continuaron en el liderato con 49 unidades, con la misión de enfrentar a Unión San Felipe, en condición de forastero, para la próxima fecha

Por su parte, los pupilos de Aravena quedaron segundos con 42 puntos, aunque están a la espera del duelo de este domingo de Cobresal ante Santiago Wanderers, ya que si ganan los "mineros" los superan en la tabla.