Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Curicó Unido derribó al líder Deportes Temuco en la Primera B

El elenco albiverde sumó su segunda derrota en el certamen.

El duelo se disputó en el Estadio Bicentenario La Granja.

Foto: UNO Curicó Unido derribó al líder Deportes Temuco en la Primera B
Llévatelo:

Curicó Unido cortó la racha de Deportes Temuco y de paso evitó que el actual líder de la Primera B siguiera extendiendo su diferencia, tras vencerlo 2-0 en la tercera fecha de la segunda rueda de la Primera B.

En un luchado y aguerrido encuentro, los "albirrojos" mostraron su mejor juego en casa y le arrebataron la oportunidad a los de La Araucanía la opción de seguir aumentando su hegemonía, dejando su diferencia a solo 11 puntos de los escoltas, San Felipe, Everton, Cobreloa y los propios "torteros" .

Los pupilos de Luis Marcoleta fueron sólidos en defensa, pero tuvieron problemas para solventar la gran cantidad de llegadas al arco, que terminaban en las manos del portero rival o lejos del arco.

El primer tiempo se inclinó para los dirigidos por Luis Landeros. que apuntaban al juego de posesión, haciendo circular la pelota por las bandas y esperando el momento para filtrar algún pase entre los zagueros.

Camilo Ponce pudo poner en ventaja a los "torteros" en los 30' con un remate incómodo en el área, que terminó en las manos de José Gamonal. La reacción de Temuco fue inmediata: Sergio Comba conectó de cabeza, obligando a Jorge Deschamps a estirarse y desviar a tiro de esquina.

En la segunda parte se notó una baja futbolística de los forasteros. Curicó se apoderó del balón, y logró abrir el marcador en los 53', tras una mano en el área de un defensor. Ponce se encargó de definir desde los doce pasos la primera cifra.

Temuco no lograba superar la férrea defensa de los dueños de casa. Aunque envió al terreno desde la banca a jugadores con intenciones ofensivas, no pudieron crear situaciones claras de gol, sumado a la imprecisión de los balones detenidos que terminaban afuera o lejos de la portería.

Cuando el partido se cerraba, Yashir Pinto aprovechó una gran jugada colectiva de Martín Cortés y definió frente a la portería cuando Gamonal estaba vencido, tras intentar detener el disparo del volante.

Buen resultado para Curicó que sumó 29 puntos, y quedó en la tercera plaza de la Primera B. Mientras que Deportes Temuco sigue en la zona más alta con 40 unidades.

Tabla de posiciones

1. Temuco 40 puntos
2. San Felipe 29 
3. Curicó Unido 29
4. Cobreloa 29
5. Everton 29
6. Ñublense 27
7. La Serena 26
8. Puerto Montt 26
9. Magallanes 25
10. Rangers 25
11. Copiapó 22
12. D. Concepción 21
13. Iberia 21
14. S. Morning 15
15. Barnechea 13
16. Coquimbo Unido 11

Más de Primera B

Sin artículos relacionados.