Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Curicó Unido superó a Naval y permanece como exclusivo puntero del Grupo Sur

Los albirrojos tienen cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, U de Concepción.

El cuadro "tortero" queda libre la próxima fecha.

Foto: Archivo Curicó Unido superó a Naval y permanece como exclusivo puntero del Grupo Sur

Curicó Unido derrotó a Naval y es líder exclusivo.

Llévatelo:

Curicó Unido dio un paso muy importante para acceder a la liguilla por el ascenso a la primera división. El cuadro albirrojo se impuso por 2-1 sobre Naval y quedó como exclusivo líder del Grupo Sur de la Primera B a dos fechas del final.

Cuando se disputaban 18 minutos de la primera etapa, Matías Arrúa logro abrir el marcador desatando la fiesta en el Estadio Bicentenario "La Granja".

En la segunda etapa, los "torteros" lograron aumentar la ventaja por medio de Diego Churín cuando el cronómetro marcaba 53 minutos de juego.

La cuota de incertidumbre la puso Mario Salgado cuando logró el descuento del elenco de Talcahuano a los 77 minutos, sin embargo, el cuadro dirigido por Pablo Abraham supo aguantar en los últimos minutos para quedarse con el triunfo.

Con esta victoria, Curicó Unido sumó 22 puntos en la tabla de posiciones, logrando sacarle cinco puntos de ventaja a Naval que cayó a la tercera ubicación con 17 unidades desplazado por Universidad de Concepción que sumó 18 positivos.

El cuadro albirrojo queda libre la próxima fecha, pero sigue dependiendo de si mismo para clasificar a la liguilla por el ascenso a la primera división del fútbol chileno.

U. de Concepción venció en el clásico

Universidad de Concepción consiguió un valioso triunfo por 0-2 en su visita a Deportes Concepción por la 12ª fecha de la Primera B y escaló al segundo lugar del Grupo Sur.

Gabriel Vargas abrió el marcador a los 22 minutos de partido, mientras que el segundo tanto lo anotó el propio ariete cuando el reloj marcaba 35 minutos de juego.

Con esto, "el campanil" sumó 18 puntos en la tabla de ubicaciones, alcanzando el segundo puesto, en tanto, los "lilas" quedaron con 15 unidades en la cuarta posición.

En el otro duelo de la zona sur, Unión Temuco goleó en calidad de visitante a Barnechea por 1-4 con goles de Patricio Schwob, Nicolás Millán, Nikolás Altamirano y Braulio Baeza, mientras que el único descuento lo marcó Emerson Jorquera.

Magallanes y Coquimbo no se hicieron daño y S. Morning sacó provecho

En el duelo de punteros del Grupo Norte de la Primera B, Magallanes y Coquimbo Unido sólo igualaron sin goles en el Estadio Santiago Bueras, resultado que aprovechó muy bien Santiago Morning que se mete en la pelea.

El duelo disputado en la comuna de Maipú, careció de situaciones concretas de gol, sin embargo, el panorama se presentó auspicioso para los dueños de casa cuando Enzo Guerrero fue expulsado a los 76 minutos, sin embargo los pupilos de Osvaldo Hurtado no supieron aprovechar el hombre de más.

Con esta igualdad, los "piratas" sumaron 21 positivos permaneciendo al tope de la tabla, mientras que Magallanes alcanzó 19 unidades y sigue en la segunda ubicación.

En tanto, Santiago Morning aprovechó la igualdad al imponerse como visitantes por 2-3 sobre San Luis en Quillota, con lo que alcanzó el tercer lugar de la zona sur con los mismos puntos que el cuadro de Maipú.

Los tantos de los "microbuseros" llegaron por medio de César Pinares a los 8', David Escalante a los 23' y Miguel Hernández a los 63', mientras que los descuentos llegaron por parte de Francisco Ugarte a los 7' y Rodrigo Díaz a los 53'.

Con el triunfo, el cuadro santiaguino sumó 19 puntos alcanzando a Magallanes, aunque figura tercero por tener un partido ganado menos. Ambos elencos se enfrentarán en la próxima fecha en un duelo vital.

En el otro duelo del Grupo Norte, Deportes Copiapó igualó 1-1 ante Unión San Felipe y sigue con opciones matemáticas de salvarse de jugar la definición por el descenso.

Sebastián Zúñiga abrió la cuenta a los 27 minutos para los del Valle del Aconcagua, mientras que Roberto Muñoz logró la paridad para los nortinos.

Fecha 12 de la Primera B

Domingo 28 de abril

Magallanes 0-0 Coquimbo Unido, Estadio Santiago Bueras.

Deportes Copiapó 1-1 U. San Felipe, Estadio Bicentenario Luis Valenzuela.

0-1: 27' Sebastián Zúñiga (SF), 1-1: 85' Roberto Muñoz (C)

San Luis 2-3 Santiago Morning, Estadio Bicentenario Lucio Fariña.

1-0: 7' Francisco Ugarte (SL), 1-1: 8' César Pinares (SM), 1-2: 23' David Escalante (SM), 2-2: 53' Rodrigo Díaz (SL), 2-3: 63' Miguel Hernández (SM)

Deportes Concepción 0-2 U. de Concepción, Estadio Municipal.

0-1: 22' Gabriel Vargas (UdeC), 0-2: 35' Gabriel Vargas (UdeC).

Curicó Unido 2-1 Naval, Estadio Bicentenario La Granja.

1-0: 18' Matías Arrúa (CU), 2-0: 53' Diego Churín (CU), 2-1: 77' Mario Salgado (N)

Barnechea 1-4 Unión Temuco, Estadio Municipal de La Cisterna.

0-1: 17' Patricio Schwob (UT), 0-2: 39' Nicolás Millán (UT), 0-3: 46' Nikolás Altamirano (UT), 1-3: 70' Emerson Jorquera (B), 1-4: 85' Braulio Baeza (UT)

Libres: Deportes La Serena y Lota Schwager

Tabla de posiciones

Grupo Norte

Coquimbo Unido 21 puntos
Magallanes 19
Santiago Morning 19
Unión San Felipe 12
San Luis 10
Deportes La Serena 9
Deportes Copiapó 9

Grupo Sur

Curicó Unido 22
Universidad de Concepción 18
Naval 17
Deportes Concepción 15
Unión Temuco 11
Barnechea 9
Lota Schwager 7

Coeficiente de rendimiento

Universidad de Concepción 1,800
Barnechea 1,562
Deportes Concepción 1,518
Naval 1,445
Unión Temuco 1,369
San Luis 1,348
Coquimbo Unido 1,333
Santiago Morning 1,333
Curicó Unido 1,234
Unión San Felipe 1,200
Magallanes 1,209
Lota Schwager 1,190
Deportes La Serena 0,900
Deportes Copiapó 0,771