Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Curicó Unido y Rangers igualaron en el "Clásico del Maule"

El partido dio inicio al Torneo de Primera B.

El duelo se llevó a cabo en el Estadio La Granja.

Curicó Unido y Rangers igualaron en el "Clásico del Maule"
Llévatelo:

Este sábado se dio inicio al torneo de Primera B en el estadio La Granja con el empate entre Curicó Unido y Rangers por 1-1 en una nueva edición del "Clásico del Maule".

El primer tiempo comenzó de con mucha fricción y la posesión estuvo equiparada durante los primeros minutos del encuentro, donde ningún equipo llegó con peligro al área rival debido a que los defensores estaban atentos.

A los 19 minutos, José Barrera apareció solo en área chica y conquistó la primera diana del encuentro, luego de un córner servido desde la derecha por Nicolás Trecco. 

De ahí en adelante, el duelo agarró mucha intensidad y los delanteros de ambas escuadras tuvieron buenas opciones para anotar. Sin embargo, el resultado del marcador no se movió y el primer tiempo finalizó 1-0 a favor de los rojinegros.

En el complemento, el conjunto curicano salió en busca del gol desde el primer minuto de la segunda etapa. Esa mentalidad quedó demostrada en el minuto 48, ya que Nelson Rebolledo, desde los 12 pasos, marcó la paridad momentánea del partido.

Después de la diana "tortera", las acciones de riesgo solo se concentraron en el área del conjunto talquino. Gary Tello y Alfredo Abalos se las ingeniaron para sorprender al pórtico defendido por Luis Assef, pero no lograron su objetivo final: anotar el segundo y así llevarse el encuentro.

De esta forma, Curicó Unido y Rangers empataron 1-1, por lo que ahora se comienzan a preparar para la segunda fecha de la Primera B. Los curicanos jugarán ante Unión La Calera y los talquinos frente a Santiago Morning.

En el otro partido de la jornada sabatina, Coquimbo Unido comenzó con el pie derecho el torneo, luego de vencer por 1-0 a Cobreloa. El gol de los piratas fue obra de el ex loíno Iván Ledezma. 

Ficha del encuentro:  

Curicó Unido (1): Jorge Deschamps; René Bugueño, Francisco Silva, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Ignacio Caroca (79' Héctor Reyes), Sebastián Rivera; Leonardo Olivera (45' Mikel Arguinarena), Gary Tello y Alfredo Abalos. DT. Luis Marcoleta.

Rangers (1): Luis Assef; Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Bruno Romo, Mariano Celasco; Sebastián Céspedes, Giovanni Narváez, José Barrera (74' Nicolás Pizarro), Joaquín Verdugo (70' Miguel Orellana); Matías Campos y Nicolás Trecco. DT. Héctor Almandoz.

Goles: 0-1: 19' José Barrera (RAN); 1-1: 48' Nelson Rebolledo (CUR).

Amonestados: Silva, Rivera (CUR); Celasco, Barrera, Sotomayor (RAN).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Nicolás Muñoz.

Asistencia: 2.341 espectadores controlados.

Recinto: Estadio Bicentenario "La Granja", Curicó.