Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iberia venció a Deportes Puerto Montt y tomó ventaja en la final de la Liguilla

El elenco "azulgrana" se impuso ante los "albiverdes" en Los Angeles.

El partido de vuelta se disputará este domingo en el Estadio Chinquihue.

Foto: Archivo UNO Deportes Iberia venció a Deportes Puerto Montt y tomó ventaja en la final de la Liguilla
Llévatelo:

Deportes Iberia tomó ventaja este jueves en la final de la Liguilla de la segunda rueda de Primera B, luego de imponerse por la mínima ante Deportes Puerto Montt en el partido de ida, disputado en el Estadio Municipal de Los Angeles.

El partido comenzó con intensidad y dinamismo por parte de los locales, buscando madrugar al elenco austral. Estuvieron a punto de conseguirlo a los cuatro minutos tras un potente remate de Isaías Peralta, pero el travesaño evitó la apertura de la cuenta.

A los 23' nuevamente el palo salvó a los visitantes, tras un potente remate de primera ejecutado por Diego Ruiz, tras gran habilitación de Peralta.

Puerto Montt, por su parte, estuvo lento en la reacción, y a pesar de tener la posesión por minutos, no logró generar peligro en el área de Iberia.

A pocos minutos del descanso, Ruiz logró capitalizar con un cabezazo un centro de Mauro Aguirre para dar la ventaja a los "azulgranas" (43').

En el complemento, la tónica del partido se mantuvo con Iberia dominando las acciones, pero sin la claridad en los últimos metros para batir al portero Sebastián Pérez, quien evitó con sus atajadas que los "iberianos" aumentaran la distancia en el marcador.

Finalmente, Iberia de Los Angeles se quedó con el triunfo ante los australes y llegará con ventaja al partido de vuelta, que se jugará este domingo a las 13:00 horas en el Estadio Bicentenario Chinquihue, en la Región de Los Lagos.

Estadísticas

Deportes Iberia (1): Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Mauro Aguirre; Rodrigo Echeverría, Gustavo León, Isaías Peralta (31' Edgar Melo); Oscar Salinas, Diego Ruiz (54' Alvaro Torres), Joaquín Aguilera (81' Eduardo Navea). DT. Nelson Soto.

Deportes Puerto Montt (0): Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Wladimir Herrera, Vincent Salas Diego Sepúlveda; Juan Pablo Abarzúa, Giovanni Narváez, Jorge Romo, Nicolás Millán (61' Aníbal Domeneghini), Jefferson Castillo (84' Felipe Chamorro); Walter Aguilar (45' Diego Alvarado). DT. Erwin Durán.

Goles: 43' Diego Ruiz (IBE)

Amonestados: Peralta, Salinas (IBE); Salas, Herrera, Romo (PM).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Patricio Polic

Recinto: Estadio Municipal de Los Angeles

Asistencia: 4.190 espectadores controlados