Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Puerto Montt y Everton se juegan el retorno a la Primera División

"Delfines" y "ruleteros" disputan la final de vuelta del ascenso.

Sigue todos los pormenores a través de Cooperativa.cl.

Foto: Archivo AgenciaUNO Deportes Puerto Montt y Everton se juegan el retorno a la Primera División

Puerto Montt y Everton definen al segundo ascendido a Primera

Llévatelo:

Este domingo, Deportes Puerto Montt y Everton disputarán un duelo fundamental por el retorno a la Primera División, cuando se midan desde las 13:00 horas (17:00 GMT) en la cancha de Bicentenario Chinquihue, por la final vuelta del Campeonato de Primera B.

Los "delfines", vencedores de la liguilla de la segunda rueda, buscarán revertir su suerte tras caer 3-1 en la ida ante el cuadro "ruletero" y concretar el sueño de volver a la serie de honor del fútbol nacional, luego de nueve años.

Además, el elenco sureño espera repetir los éxitos conseguidos en 1996 y 2002, cuando precisamente enfrentando a los viñamarinos, selló sus dos ascensos a la máxima categoría de nuestro balompié. 

Para conseguir el gran objetivo de la temporada 2015-2016, el técnico Erwin Durán alinearía con Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Wladimir Herrera, Cristián Magaña, Diego Sepúlveda; Jorge Romo, Giovanni Narváez; Jonathan Núñez, Jefferson Castillo, Bibencio Servín; Marcelo Aguilar.

Por su parte, Everton llega a la definición de vuelta fortalecido por la victoria conseguida en Sausalito y con la ilusión de volver a la división de honor luego de dos años.

El técnico Héctor Tapia, que no contará con los lesionados Nicolás Peñaillillo, Michael Contreras y Felipe Salinas, espera tener a disposición a Nicolás Suárez y Fernando Saavedra para la revancha.

En caso de recuperar a ambos valores, la alineación sería con Gustavo Dalsasso; Gino Alucema, Suárez, Gabriel Díaz, Matías Blázquez, Marcos Velásquez, Saavedra, Diego Orellana, Pedro Sánchez; Maximiliano Ceratto y José Luis Muñoz.

Este vital compromiso, que estará a cargo del juez Eduardo Gamboa y que definirá al segundo equipo ascendido a Primera División para la temporada 2016-2017 podrás escucharlo por Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.