Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Serena jugará final de la Liguilla en Primera B tras superar en el global a Deportes Temuco

El cuadro "granate" avanzó gracias a su triunfo como local.

El "Pije" venció en el "Germán Becker", pero no le alcanzó.

Foto: UNO La Serena jugará final de la Liguilla en Primera B tras superar en el global a Deportes Temuco
Llévatelo:

Deportes La Serena jugará contra Everton de Viña del Mar la final de la Liguilla de la Primera B, tras superar en el marcador global 5-4 a Deportes Temuco. Los "granates" sufrieron en el juego de vuelta, que finalizó 3-1 a favor de los "verdiblancos", pero la ventaja de 4-1 obtenida en la ida bastó para asegurar su lugar en la serie final.

En un trabajado y entretenido encuentro, los dirigidos por Luis Landeros dejaron en cancha todas sus cartas futbolísticas para poder reducir la diferencia, pero la insistencia ofensiva no pudo alcanzar el tanto que pudo forzar todo a definir desde los doce pasos.

La escuadra de Luis Musrri manejó sin problemas el primer tiempo, pero la expulsión de Lucas Campana en los primeros minutos de la segunda mitad permitió que los locales superaran en número a la hora de atacar.

La apertura del marcador llegó a los 39' para los forasteros. Campana aprovechó un desmarque en un tiro de esquina y definió con un buen cabezazo.

Pero el encuentro encontraría la paridad en los minutos adicionales del primer tiempo. Mario Parra bloqueó un disparo con su mano, y el juez Roberto Tobar sancionó pena máxima.

Sergio Comba se encargó de definir frente al portero Elías Hartard y cerró los trabados primeros 45 minutos.

Al comienzo del segundo tiempo, La Serena sufrió la expulsión de Campana por doble amonestación. El delantero había recibido su primera cartulina por una patada a Aros, y la segunda fue por simular frente al árbitro.

La superioridad numérica de Temuco permitió que tuvieran más control y espacio. A los 66' empezarían a descontar en el global, con el tanto de Arturo Sanhueza, que aprovechó una pelota suelta en el área y definió con un potente disparo en la boca del arco.

Los sureños insistieron por la bandas y alcanzaron a sumar un tercer tanto en los 75'. Comba recibió el pase de Cristián Canío y definió en leve posición de adelanto sobre el portero para dejar en suspenso los últimos minutos.

Los últimos instantes fueron infartantes para la fanaticada local, que aumentaba con cada ataque sus cantos. Sin embargo el encuentro se descontroló para los dueños de casa con la expulsión de Sebastián Domínguez en el último minuto reglamentario.

La escuadra "Albiverde" no alcanzó a cerrar el partido y cayó ante La Serena, que se medirá contra Everton por la final de la liguilla. Aun así, Temuco lidera la tabla general de la Primera B y si mantiene su diferencia, tiene la mejor opción de ascender.

Estadísticas:

Temuco (3): José Luis Gamonal, Joaquín Aros (45+3' Mario Pardo); Cristián González, Miguel Aceval (74' Mauricio Gómez), Orlando Gutiérrez, Sebastián Domínguez, Arturo Sanhueza, Cristián Canío, Francisco Piña (65' Jaime Soto), Sergio Comba, Cris Martínez.

La Serena (1): Elías Hartard, José Lamas, Mario Parra, Rodrigo Brito, Jovany Campusano, Cristóbal Marín (74' Joaquín Montecinos), Franco Segovia, Alan Muñoz, Mario Briceño (85' Byron Guajardo); Mauricio Salazar (89' Enrique Carvajal), Lucas Campana.

Goles: 0-1, 39' Campana (LAS); 1-1, 45+1' Comba (TEM); 2-1, 66' Sanhueza (TEM); 3-1, 75' Comba (TEM)

Tarjetas Amarillas: Aceval, Martínez, Gutiérrez, Pardo (TEM); Campana, Parra, Campusano (LAS)

Tarjetas Rojas: Domínguez (TEM); Campana (LAS)

Arbitro: Roberto Tobar.