Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Magallanes superó a Iberia y escaló en la tabla de la Primera B

"La Academia" se impuso ante los sureños en San Bernardo.

Deportes Valdivia hizo lo propio al vencer a Coquimbo Unido.

Foto: Agencia UNO Magallanes superó a Iberia y escaló en la tabla de la Primera B
Llévatelo:

Magallanes derrotó por 3-2 a Deportes Iberia, en un enredado partido disputado en el Estadio Municipal de San Bernardo y válido por la fecha 12 de la Primera B.

Para el primer tiempo el pleito terminó igualado por los goles de Diego Ruiz para los sureños (3') y de Diego Alvarado (22') para la "Academia".

En el segundo tiempo, Iberia sufrió la expulsión de Jorge Aguilar (45'), sin ser capaz de aguantar la superioridad numérica de Magallanes, que tomó la ventaja con tantos de Nicolás Núñez (55') y Saúl Toloza (60').

Finalmente, la escuadra de Los Angeles volvió a descontar en los pies de Fabián Torres (80') y estuvo a punto de conseguir el empate, pero no lo logró debido al irregular arbitraje de Fabián Aracena, quien desató molestia por sus cobros en ambos equipos, y también por la polémica surgida en los minutos finales, cuando los aspersores del recinto se abrieron, lo que provocó que el duelo se detuviera por minutos, interrumpiendo los mejores pasajes de los visitantes.

Con este resultado, Magallanes se instaló en la quinta plaza con 17 puntos, a 10 del líder Deportes Arica. Iberia, en tanto, se estancó con 15 en la mitad de la tabla, ocupando el octavo lugar.

En otro duelo de la jornada dominical, Valdivia derrotó por 2-1 a Coquimbo. Los goles de los sureños fueron de Jonathan Guajardo (45') y Gustavo Larano (73'), mientras que el descuento "pirata" fue de Fabián Ahumada (84').

Este triunfo permitió a Valdivia dejar los últimos puestos, quedando duodécimo con 10 positivos. Coquimbo, en tanto, perdió chance de acercarse a la zona alta, quedando relegado en el sexto puesto con 17 puntos.

Finalmente, Cobreloa y Unión La Calera empataron sin goles en duelo de colistas. El empate los dejó con ocho y cinco puntos, respectivamente, sin chances de avanzar posiciones. 

Tabla de posiciones - Primera B

1. San Marcos de Arica 27
2. Curicó Unido 25
3. Santiago Morning 21*
4. Rangers 20
5. Magallanes 17
6. Coquimbo Unido 17
7. Unión San felipe 15
8. Deportes Iberia 15
9. Deportes La Serena 13
10. Deportes Copiapó 12
11. Ñublense 10*
12. Deportes Valdivia 10
13. Puerto Montt 9
14. Cobreloa 8
15. Unión La Calera 5**

* Jugarán este lunes 21 de noviembre
** Aplicada resta de tres puntos por fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP