Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Magallanes superó ajustadamente a S. Morning y se quedó con el "clásico metropolitano"

La "Academia" se impuso al cuadro "bohemio" por la sexta fecha.

Por el Grupo Sur, Barnechea igualó con Universidad de Concepción.

Foto: Archivo Magallanes superó ajustadamente a S. Morning y se quedó con el "clásico metropolitano"

Magallanes se quedó con el derbi metropolitano

Llévatelo:

Magallanes superó ajustadamente a Santiago Morning por 2-1 en la cancha del Estadio "Santiago Bueras" de Maipú y se quedó con el viejo "clásico metropolitano", en el marco de la sexta fecha de la Primera B.

La "Academia" planteó mejor el compromiso desde el arranque ante un cuadro "bohemio" que entró a la cancha algo dormido. Prueba de lo anterior, Paulo Cárdenas en los tres minutos, y Luis Fernández a los 16' pusieron tempranamente en ventaja a los anfitriones.

El descuento de Fabián Núñez al filo del descanso dejaría abierto el compromiso de cara al complemento, pero el elenco "carabelero" fue inteligente y supo defenderse, para terminar celebrando tres valiosos puntos.

Con este resultado, Magallanes quedó transitoriamente como sublíder del Grupo Norte con nueve puntos, a la espera de lo que haga Deportes Copiapó ante Deportes La Serena.

Por su parte, Santiago Morning se estancó en los ocho unidades y bajó al tercer lugar de esta zona, a cuatro positivos del líder exclusivo, Coquimbo Unido.          

Barnechea no pudo con U. de Concepción 

En otro partido de la sexta jornada del ascenso, Barnechea igualó 1-1 con Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, en el marco del Grupo Sur.

Marcelo Aguirre, en los 68', abrió la cuenta para el conjunto del Campanil, mientras que Rodrigo Moya, cuatro minutos más tarde, clavó la paridad definitiva en el recinto precordillerano.

Con el empate, los estudiantiles se ubicaron momentáneamente cuartos en la zona con seis puntos, seguidos por los metropolitanos, que ahora son quintos con cinco unidades.