Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Naval se afianzó en el liderato de Primera B con ajustada victoria sobre Puerto Montt

El cuadro "chorero" se distancia momentáneamente a seis cuerpos de su más cercano escolta en el Clausura, Antofagasta.

Además, se ubicó segundo en la tabla acumulada del ascenso criollo.

Llévatelo:

Naval de Talcahuano consiguió escaparse de sus seguidores en el liderato del Torneo de Clausura de Primera B luego de lograr un ajustado triunfo por 2-1 sobre Puerto Montt en el Estadio CAP, por la quinta fecha de la fase nacional del certamen por el ascenso.

ImagenLos locales se pusieron en ventaja justo en el primer cuarto de hora de juego, cuando Isaac Díaz envió el balón al fondo de las mallas "salmoneras" con un testazo, coronando una gran jugada colectiva de su escuadra.

Luego el equipo dirigido por Alejandro Hisis se volcó a buscar la igualdad, que llegaría en los 52' a través del volante Francisco Portillo, quien decretó el 1-1 también con un frentazo.

Parecía que el cuadro puertomontino conseguiría rescatar puntos desde Talcahuano, más aún cuando en el minuto 66 se fue expulsado Díaz al simular una infracción penal y recibir su segunda cartulina amarilla.

Sin embargo, apareció Edgar Melo a 12' del final y con un tiro libre perfecto se encargó de dejar el marcador 2-1 a favor de los dueños de casa, a quienes además se les puso un poco menos complicada la faena cuando en los 86' fue expulsado el autor del empate, Francisco Portillo.

Con el triunfo, Naval sumó 26 puntos y es líder del Clausura. Su más cercano escolta es Antofagasta con 20. Puerto Montt, en tanto, posee 18 y es tercero.

En la tabla acumulada, los "choreros" son segundos con 53, a siete positivos del líder Antofagasta. Los "salmoneros" son cuartos con 42.

En otro duelo de la jornada, Coquimbo Unido derrotó categóricamente a Curicó por 3-0 en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", con dos anotaciones de Otelo Ocampos (30' y 65') y una Gonzalo Martín de Porras (68').

La escuadra "pirata" trepó así hasta la quinta plaza de la tabla acumulada de Primera B, con 42 positivos.

5° Fecha fase Nacional Primera B

Miércoles 28 de septiembre

  • Magallanes 3 - 0 San Marcos de Arica,

Sábado 8 de octubre

  • Naval 2 - 1 Puerto Montt.

1-0: 15' Isaac Díaz (N). 1-1: 52' Francisco Portillo (PM). 2-1: 78' Edgar Melo (N).

  • Coquimbo Unido 3-0 Curicó Unido.

Domingo 9 de octubre

  • Everton - Deportes Concepción. 12:00 horas. Estadio Sausalito.
  • San Luis - Rangers. 12:00 horas. Estadio "Lucio Fariña".
  • Antofagasta - Deportes Copiapó. 12:00 horas. Estadio "Juan López".
  • Lota Schwager - Unión Temuco. 16:00 horas. Estadio "Federico Schwagwer".