Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Orlando Gutiérrez, defensa de Temuco: El grupo tiene una fe enorme y la convicción al tope

El conjunto de La Araucanía puede lograr el ascenso este fin de semana.

Si vencen a La Serena y Curicó cae con San Felipe, los albiverdes vuelven al Fútbol de Honor.

Foto: UNO Orlando Gutiérrez, defensa de Temuco: El grupo tiene una fe enorme y la convicción al tope
Llévatelo:

Deportes Temuco puede conseguir su anhelado ascenso a la Primera División si este domingo supera a La Serena y Curicó Unido cae en su choque ante Unión San Felipe, ambos válidos por la fecha 12 de la segunda rueda en Primera B.

En el conjunto de La Araucanía tienen la máxima ilusión de regresar al Fútbol de Honor, del que llevan once años fuera, pese a que en los dos últimos partidos sufrieron tropiezos: Un empate en casa con el colista Coquimbo y una caída como visita ante Concepción.

Fue el defensor Orlando Gutiérrez quien sacó la voz y sostuvo que en la escuadra albiverde "el grupo está con una fe enorme. Estamos con la convicción al tope. Independiente de lo que hagan los otros rivales, nos sentimos capacitados de esta campaña que hemos hecho con mucho sacrificio y esfuerzo. Va a costar, pero estamos mentalizados en que va a salir todo positivo".

"En todos los equipos que mantienen una regularidad o un campeonato bueno, los demás empiezan a poner atencíón. Entendemos que tenemos que dar mucho más, venimos con un poco de dudas, pero estamos tranquilos porque la gente que está en el camarín tiene una fe enorme", complementó en declaraciones a Todo por el Deporte.

De cara a este cotejo, programado para el domingo a las 17:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio "Germán Becker", Temuco perdió a Cristián Canío y Cristian González, pero volverán a la formación Miguel Aceval y Sebastián Domíngez.

Con ello, la más probable formación será compuesta por José Luis Gamonal; Jaime Soto, Aceval, Cristóbal Vergara, Orlando Gutiérrez; Domínguez, Sebastián Díaz, Arturo Sanhueza; Francisco Piña, Sergio comba y Cris Martínez.

Para el compromiso se agotaron las entradas a la Galería Ñielol y a la Tribuna VIP, mientras el resto siguen a la venta en el mismo recinto en que se jugará el encuentro, que tiene un aforo permitido de 17.500 espectadores. Además se anunció que este jueves tendrán un entrenamiento a puertas abiertas, desde las 10:00 horas (20:00 GMT).

Temuco marcha en el primer puesto de la Tabla General Acumulada, con 55 puntos, a 7 de distancia de Curicó Unido, que es segundo y juega a la misma hora en el Estadio La Granja con Unión San Felipe.

A pesar de la cercanía con los de La Frontera, en el conjunto de la "banda sangre" apuestan por sumar puntos con la intención de avanzar hasta la liguilla de la segunda rueda, que les permite pelear por otro de los cupos a Primera.

Así lo evidenció el DT, Luis Marcoleta, quien señaló que "hay que seguir luchando y tratando de mejorar, día a día. Hubiésemos querido descontar y quedar a cinco puntos, pero como está el torneo, cualquier cosa puede pasar".

Más de Primera B

Sin artículos relacionados.