Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Copiapó: Por ahora existe un cuarto de cupo para ascender en el Transición

Felipe Muñoz dijo que hace ocho meses que los clubes de Primera B alertaron el problema.

Piden que exista equidad y que se respeten la proporción de ascensos y descensos.

Foto: Photosport Presidente de Copiapó: Por ahora existe un cuarto de cupo para ascender en el Transición

El "Cóndor de Plata", trofeo que recibe el campeón de la Primera B.

Llévatelo:

El presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, conversó este lunes con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa y explicó la polémica de los clubes de Primera B con el directorio de la ANFP, pidiendo equidad respecto a la proporción de ascensos y descensos en el Torneo de Transición del próximo semestre.

Muñoz dijo que en el acuerdo de la ANFP con el Sifup para bajar el paro de futbolistas de mediados del 2016 establecieron que "en el campeonato que viene exista medio ascenso. Normalmente la proporción, en un campeonato normal, es de dos descensos a Primera B y uno a Segunda División".

Detalló que "el campeón del Transición jugará con el segundo del actual torneo y el que gana de ese duelo enfrentará al colista de Primera A. En esos seis meses nosotros jugaremos un descenso completo. Por ahora es un cuarto de cupo para el próximo torneo".

Además, reveló que "cuando hicieron ese acuerdo con el Sifup, no hubo presencia de algún dirigente de Primera B. Cuando llevaron esto al Consejo de Presidentes, dijimos que este acuerdo no era válido porque no estaban de acuerdo con las bases del campeonato".

La situación con el directorio

En cuanto a llegar un acuerdo con el directorio de Arturo Salah, manifestó que "siempre estamos abiertos al diálogo. Se ha dicho que somos la oposición, pero estamos muy lejos de eso. Esperamos que el período de reflexión del directorio sea para ver como se hacen las cosas, no que estén evaluando irse".

"Para la actividad y al campeonato de la Primera B es bueno que exista una buena proporción de premios y castigos. En esta conversación nos quieren dejar de culpables. Para llegar a acuerdo con el Sifup, el directorio castigó más a nuestra división", añadió.

Consultado si son parte del "jaduismo", apuntó que "no sé a que se refieren con eso (...). Los directores que estaban en la ANFP en la época de Jadue son de los mismos clubes que están ahora con (Arturo) Salah. Somos el patio trasero de la ANFP por más de ocho años, por lo menos".

Finalmente dijo que "sería una lástima que se vaya Arturo Salah. Le hace bien a la actividad y el fútbol chileno. No es lo que buscamos en ningún caso. No lo hemos boicoteado".