Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Primera B: Temuco batió en vibrante final a La Serena y se ilusionó con la liguilla por el ascenso

Los “papayeros” se alejaron a tres puntos del liderato y un cupo directo a Primera División

Foto: @Temucooficial Primera B: Temuco batió en vibrante final a La Serena y se ilusionó con la liguilla por el ascenso
Llévatelo:

Deportes Temuco venció en apasionante final por 1-0 a Deportes La Serena, en el Estadio "Germán Becker", y se ilusionó con la zona de liguilla por el ascenso, mientras que los "granates" se alejaron a tres unidades del exclusivo líder Santiago Wanderers y de un cupo directo a Primera División.

El único tanto del partido fue obra de Matías Di Benedetto en los 82 minutos, con un potente cabezazo ante la salida del portero Pedro Carrizo, luego de un certero tiro de esquina de Hugo Droguett, para lograr un resultado que les permitió quedar en el séptimo lugar a los araucanos, a un punto de ingresar a la liguilla por el ascenso.

Los "papayeros" se fueron con todo en busca del empate y sobre el final del partido se vivió una polémica jugada, en la cual Diego Ruiz cabeceó a quemarropa en área chica y provocó una gran reacción del portero José Luis Gamonal en la línea. Los "forasteros" reclamaron gol, aunque el árbitro desestimó las quejas y terminó el partido con victoria para el "pije".

La goleada de San Felipe y la gran remontada de Ñublense

En otro duelo de la jornada, Unión San Felipe goleó por 3-0 a Santa Cruz tras una gran arremetida final de los aconcagüinos, con anotaciones de Bryan Cortés (73'), Miguel Orellana (90'), ambos de penal, y finalmente de Jimmy Cisterna (98').

El partido fue accidentado en el segundo tiempo, ya que en los 60', un grupo de hinchas visitantes ingresaron al campo de juego y agredieron a un reportero, lo que tuvo detenido el compromiso durante 19 minutos.

En otro apasionante encuentro, Ñublense remontó de forma heroica ante Deportes Valdivia por 3-2, como visita, y lo hundió en el fondo de la tabla de posiciones de la Primera B.

Los dueños de casa se pusieron en ventaja con tantos de Carlos Opazo (8') y Cristián González (26'), mientras que la reacción de los chillanejos fue liderada por Brayan Valdivia (45'), Johan Moreno (72') y David Escalante (79').

Resultados de la fecha 26 del Campeonato de la Primera B:

Santiago Morning 2-0 AC Barnechea
Deportes Puerto Montt 1-3 Deportes Melipilla
Deportes Copiapó 0-0 San Luis
Santiago Wanderers 5-1 Cobreloa
Deportes Valdivia 2-3 Ñublense
Unión San Felipe 3-0 Deportes Santa Cruz
Deportes Temuco 1-0 Deportes La Serena
Rangers vs. Magallanes. Lunes, 19:00 horas.

Tabla de posiciones de la Primera B:

1. Santiago Wanderers – 43 puntos (+13)
2. Deportes La Serena - 40 puntos (+4)
3. Cobreloa – 39 puntos (+7)
4. Deportes Melipilla – 39 puntos (+7)
5. Unión San Felipe – 39 puntos (+4)
6. Ñublense – 39 puntos (+4)
7. Deportes Temuco – 38 puntos (+8)
8. Deportes Copiapó – 38 puntos (+7)
9. Deportes Puerto Montt – 37 puntos (+9)
10. AC Barnechea – 37 puntos (-2).
11. Deportes Santa Cruz – 36 puntos – (-5)
12. Santiago Morning – 34 puntos (-6)
13. Rangers – 27 puntos (-7)*
14. San Luis – 27 puntos (-12)
15. Magallanes – 24 puntos (-10)*
16. Deportes Valdivia – 18 puntos (-21)

*Tienen un partido pendiente a jugarse este lunes.