Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Puerto Montt goleó a Deportes Iberia y se quedó con la Liguilla de la segunda rueda en Primera B

El cuadro puertomontino se hizo fuerte de local para dar vuelta la llave.

En la definición por el ascenso jugarán ante Everton de Viña del Mar.

Foto: Archivo UNO Puerto Montt goleó a Deportes Iberia y se quedó con la Liguilla de la segunda rueda en Primera B
Llévatelo:

Puerto Montt se convirtió este domingo en el vencedor de la Liguilla de la segunda rueda en Primera B, luego de golear por 4-0 a Deportes Iberia en el partido de vuelta y culminar 4-1 arriba en el marcador global, en un partido disputado ante 9.240 espectadores en el Estadio Bicentenario Chinquihue en la Región de Los Lagos.

De esta forma, el cuadro austral se medirá con el vencedor de la Liguilla de la primera rueda, Everton de Viña del Mar, en la definición por el ascenso a la elite del fútbol chileno.

Los australes, que cayeron en la ida por 1-0, necesitaban anotar para forzar por lo mínimo a una definición a penales. Por ello, salieron con todo en el primer tiempo, asediando constantemente al cuadro de Los Angeles, que aguantó durante varios lapsos e intentó enfriar el partido en base a la posesión.

La resistencia duró hasta los 40 minutos, cuando el chilote Walter Aguilar logró desviar el balón tras una serie de rebotes para superar el portero Franco Cabrera y dar la ventaja a los "albiverdes".

En el complemento, a pesar de un reinicio parejo, Puerto Montt tomó las riendas desde el minuto 51, luego que el juez Eduardo Gamboa cobrase penal para los locales, ya que el delantero Jefferson Castillo fue derribado por el meta Cabrera en el área "iberiana".

Juan Pablo Abarzúa fue el responsable de la ejecución, logrando el 2-0 parcial y la clasificación para la definición con los "ruleteros".

El gol provocó que los dirigidos por Nelson Soto se lanzaran con agresividad al ataque, pero dejando muchos espacios en la retaguardia, lo cual fue aprovechado por el ingresado Pablo Soto para comandar un fugaz contragolpe y ceder a Jorge Romo, quien concretó el 3-0 (65').

Finalmente, el cuarto tanto llegó en el minuto 90, con una gran jugada personal de Bibencio Servín.

La definición por el ascenso, ante Everton, tendrá su primer partido este miércoles 18 de mayo, mientras que la vuelta se jugará el domingo 22, en horarios y recintos por definir.

Estadísticas

Puerto Montt (4): Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Cristián Magaña, Vincent Salas, Diego Sepúlveda; Juan Pablo Abarzúa, Giovanni Narváez, Jorge Romo, José Martínez (78' Bibencio Servín); Jefferson Castillo (54' Jonattan Núñez), Walter Aguilar (64' Pablo Soto). DT. Erwin Durán

Iberia (0): Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Mauro Aguirre; Gustavo León, Alvaro Torres (58' Isaías Peralta), Rodrigo Echeverría, Edgar Melo (45' Joaquín Aguilera); Juan Manuel Lucero (70' Eduardo Navea), Oscar Salinas. DT. Nelson Soto

Goles: 1-0: 40' Walter Aguilar (PM); 2-0: 54' Juan Pablo Abarzúa (PM); 3-0: 65' Jorge Romo (PM); 4-0: 90' Bibencio Servín (PM).

Amonestados: Salas, Castillo, Servín (PM); Aguirre, Aguilera, León (IBE)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Eduardo Gamboa

Recinto: Estadio Bicentenario Chinquihue

Asistencia: 9.240 espectadores controlados