Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Puerto Montt goleó a Unión Temuco y alcanzó la cima del octogonal final de Primera B

Jonathan Novoa se matriculó con una tripleta.

Los albiverdes sumaron 10 puntos y comparten la punta con Antofagasta.

Llévatelo:

Deportes Puerto Montt goleó 4-0 a Unión Temuco en el Estadio Chinquihue por la cuarta fecha de la primera rueda del octogonal final de Primera B con una estupenda actuación del atacante Jonathan Novoa y alcanzó a Antofagasta en lo más alto de la tabla del ascenso criollo.

Novoa se matriculó con tres anotaciones en el partido, llegando la primera cuando aún no se acomodaban los jugadores en el reducto puertomontino, definiendo con un tiro rasante de pierna derecha (1').

Los "salmoneros" fueron ampliamente superiores sobre el gramado de juego y el elenco temuquense convirtió en figura al portero local Carlos Espinoza en las contadas opciones que se generaron sus arietes, Luis Ignacio Quinteros y Matías Donoso.

El calvo artillero decretó el 2-0 a los 37' poniendo su estampa a una tremenda jugada colectiva de los anfitriones, con un disparo hacia el palo izquierdo de la valla custodiada por Juan Martínez.

Imagen
Patricio Schwob, goleador de los "salmoneros", no tuvo una buena jornada y Novoa hizo su trabajo. (Foto: Diario El Llanquihue)

Segundo capítulo

En el segundo lapso los pupilos de Jaime Vera se dedicaron a administrar la ventaja haciendo rotar el balón y aguantando los escasos embates del conjunto de la región de La Araucanía.

En ese escenario, Novoa apareció de nuevo para colarse entre los centrales y anotar su tercero personal con un toque sutil ante la salida de Martínez. Tras el gol, fue reemplazado por Oscar Ibarra, abandonando el campo bajo los aplausos de su parcialidad (80').

Se jugaban los descuentos y el zaguero Eladio Herrera se inscribió con el cuarto al aprovechar un rebote otorgado por el guardametas visitante tras un tiro de Iván Herrera.

Deportes Puerto Montt sumó diez positivos y alcanzó a Antofagasta en lo más alto del mini torneo para subir de categoría, pero puede ser superado por los nortinos en caso de ganar su partido ante Municipal Iquique. En tanto, Unión Temuco se quedó tercero con ocho puntos.