Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

S. Morning y Magallanes igualaron y se quedaron sin liderato

La paridad entre los capitalinos mantuvo en la punta al cuadro "pirata".

En tanto, Curicó clasificó sin jugar a la liguilla por el ascenso.

Foto: Archivo S. Morning y Magallanes igualaron y se quedaron sin liderato

Magallanes y Santiago Morning igularon sin goles.

Llévatelo:

Santiago Morning y Magallanes no pudieron aprovechar la oportunidad de tomarse el liderato del Grupo Norte de la Primera B y terminaron igualando 2-2, por lo que deberán jugarse su opción de avanzar a la liguilla de ascenso en la última fecha.

Las cosas comenzaron mejor para la academia que jugó de visita en el Estadio Santiago Bueras de Maipú y logró ponerse en ventaja a los 59' gracias a Paulo Cárdenas, pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Miguel Angel Romero a los 46'.

Las cosas se complicaron para los pupilos de Osvaldo Hurtado cuando Luis Prieto vio la cartulina roja y dejó a su equipo con nueve elementos, posteriormente David Escalente anotó desde los 12 pasos la igualdad para los microbuseros.

A los 85' Carlos Cisternas volvió a poner a los forasteros en ventaja, pero la alegría duró sólo hasta el minuto 89', ya que Escalante logró a establecer la paridad.

Con este resultado, ambos elencos sumaron 20 unidades quedando a un punto de Coquimbo Unido y tendrán que jugarse en la última fecha la opción de clasificar a la liguilla por el ascenso.

Deportes Copiapó venció a La Serena y sueña con la permanencia

Deportes Copiapó remó desde atrás para doblegar a Deportes La Serena por 2-1 en calidad de forastero y sueña con evitar el descenso, ya que obligó a los "papayeros" a ganar en la última fecha a San Luis en Quillota para salvarse de jugar la definición por la permanencia.

La apertura de la cuenta llegó a los seis minutos para los dueños de casa por medio de Nicolás Pavlovich, mientras que para los nortinos anotaron Diego Muñoz a los 15' y Cristián Olguín en contra a los 76'.

En el otro duelo de la zona norte, los "canarios" cayeron en su visita a Unión San Felipe por 2-1.

U. de Concepción goleó y prácticamente selló su clasificación

Universidad de Concepción obtuvo un contundente triunfo por 3-0 sobre Barnechea y prácticamente sentenció su clasificación a la liguilla por el ascenso gracias a la abrumadora ventaja en cuanto a diferencia de goles.

Los tantos del cuadro penquista llegaron por medio de Aníbal Carvallo a los 17' y Gabriel Vargas a los 37' y 54'.

Con la victoria, el cuadro del "campanil" sumó 21 puntos, se ubicó en la segunda ubicación del Grupo Sur y le sacó tres unidades de ventaja a Naval aunque con una diferencia de goles de +11, mientras que los de Talcahuano tienen +1.

Naval no pudo sumar un triunfo y permitió clasificación de Curicó Unido

Naval no pudo como local ante Deportes Concepción y terminó igualando por un expresivo 3-3 que le significó a Curicó Unido, libre en esta fecha, clasificar a la liguilla por el ascenso a la primera división.

Los goles de los anfitriones llegaron por medio de Diego Sepúlveda a los 14', Leonardo Ruiz a los 87' y Cristián Ledesma a los 93', mientras que para los lilas convirtieron Roberto Castillo a los 64', Carlos Salom a los 80' y Javier Bustos a los 89'.

Con esta igualdad, el cuadro "tortero" fue el más beneficiado, ya que con los 22 puntos sumados es inalcanzable para los de Talcahuano que marchan terceros con 18 unidades.

En el otro duelo de la zona sur, Unión Temuco, en su despedida del fútbol tras seis años de existencia (se fusionará con Deportes Temuco), batió por la cuanta mínima a Lota Schwager con anotación de Nikolas Altamirano a los 66'.

Fecha 13, Primera B

Sábado 6 de abril

Naval 3-3 Deportes Concepción, Estadio El Morro.

1-0: 14' Diego Sepulveda (N), 1-1: 64' Roberto Castillo (DC), 1-2: 80' Carlos Salom (DC), 2-2: 87' Leonardo Ruiz (N), 2-3: 88' Javier Bustos (DC), 3-3: 90' Cristian Ledesma (N).

Deportes La Serena 1-2 Deportes Copiapó, Estadio Bicentenario "Francisco Sánchez Rumoroso".

1-0: 6' Nicolas Pavlovich (DLS), 1-1: 15' Diego Muñoz (DC), 1-2: 77' Cristian Olguin (autogol) (DC).

Unión Temuco 1-0 Lota Schwager, Estadio Bicentenario "Germán Becker".

1-0: 66' Nikolas Altamirano (UT).

Santiago Morning 2-2 Magallanes, Estadio "Santiago Bueras".

0-1: 59' Paulo Cárdenas (M), 1-1: 84' David Escalante (SM), 1-2: 85' Carlos Cisternas (M), 2-2: 90' David Escalante (SM).   

U. de Concepción 3-0 Barnechea, Estadio "Alcaldesa Ester Roa".

1-0: 16' Anibal Carvallo (UDC), 2-0: 38' Gabriel Vargas (UDC). 3-0' 54' Gabriel Vargas (UDC).

San Felipe 2-1 San Luis, Estadio Municipal.

0-1: 21' Cris Martínez (SL), 1-1: 52' Ignacio Jeraldino (SF). 2-1: 72' Jonathan Figueroa (SF).

Libres: Coquimbo y Curicó Unido

Tabla de posiciones

Grupo Norte

Coquimbo Unido 21 puntos
Magallanes 20
Santiago Morning 20
Unión San Felipe 15
Deportes Copiapó 12
San Luis 10
Deportes La Serena 9

Grupo Sur

Curicó Unido 22
Universidad de Concepción 21
Naval 18
Deportes Concepción 16
Unión Temuco 14
Barnechea 9
Lota Schwager 7

* Los dos primeros de cada grupo avanzan a la liguilla final.

Coeficiente de rendimiento

Universidad de Concepción 1,909
Barnechea 1,530
Deportes Concepción 1,513
Naval 1,441
Unión Temuco 1,383
Unión San Felipe 1,363
Coquimbo Unido 1,333
San Luis 1,333
Santiago Morning 1,326
Curicó Unido 1,234
Magallanes 1,206
Lota Schwager 1,180
Deportes Copiapó 0,833
Deportes La Serena 0,818