Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

San Marcos de Arica igualó con Magallanes y fue incapaz de trepar a la cima del Clausura de Primera B

El conjunto nortino rescató la igualdad jugando con 10 hombres gran parte del partido.

Se ubicó a dos puntos de Naval, que es líder exclusivo del certamen por el ascenso.

Llévatelo:

San Marcos de Arica se debió conformar con rescatar un luchado empate 1-1 con Magallanes luchando gran parte del compromiso en inferioridad numérica, y fue incapaz de alcanzar el liderato del Torneo de Clausura de Primera B, en duelo pendiente por la sexta fecha disputado en el Estadio "Carlos Dittborn".

ImagenEl cuadro del norte comenzó el pleito en un escenario adverso, pues a los dos minutos Francisco Piña anotó lo que sería la primera cifra, pero el juez anuló la conquista por posición de adelanto. Cinco minutos más tarde Paulo Cárdenas abrió la cuenta para la "academia" y cuando aún no se cumplían 10 minutos el volante Daniel Briceño fue expulsado por una fuerte infracción.

Sin embargo, el ariete Joel Estay se mostró confiado en lograr a lo menos el empate, y comandó a su escuadra a conseguirlo a través de buenas jugadas en el bloque ofensivo que traerían sus frutos en los 29' cuando cayó el 1-1 definitivo.

Tras esa conquista los forasteros dominaron gran parte del encuentro, pero no consiguieron nuevamente vulnerar al meta Pedro Carrizo, que tuvo grandes intervenciones para evitar una segunda caída de su escuadra.

Hacia el final del pleito Sergio Moreno fue expulsado en el "manojito de claveles" con lo que se pensaba en una reacción del conjunto del santo, la que no llegaría y finalmente se debieron conformar con repartir unidades en Arica.

San Marcos posee 17 puntos y es escolta del líder Naval, que tiene 19, mientras Magallanes es penúltimo con seis positivos.

 

Tabla de posiciones

  1. Naval 19 puntos
  2. San Marcos de Arica 17
  3. Everton 17
  4. Puerto Montt 15
  5. Antofagasta 14
  6. Coquimbo Unido 10
  7. San Luis 10
  8. Deportes Concepción 9
  9. Unión Temuco 8
  10. Rangers 7
  11. Lota 7
  12. Copiapó 7
  13. Magallanes 6
  14. Curicó Unido 4