Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

San Marcos de Arica se coronó campeón del Torneo de Apertura de la Primera B

El cuadro del norte empató ante Deportes Concepción en el Estadio “Ester Roa Rebolledo”.

Su escolta, Barnechea FC, perdió ante Ñublense.

Llévatelo:

San Marcos de Arica, se coronó este domingo campeón del Torneo Apertura 2012 de la Primera B, al empatar sin goles ante Deportes Concepción como forastero, en el Estadio "Ester Roa Rebolledo", con la presencia de medio millar de hinchas en las tribunas.

Luis Marcoleta y sus jugadores, llegaban a la región del Bio-Bío con la ilusión de  llevarse el título. Cerca de 500 hinchas llegaron a Collao, para ver la celebración del cuadro nortino, y no se equivocaron.

El primer tiempo fue intenso, con buen ritmo y con llegadas en ambas porterías. El cuadro del argentino Germán Corengia empezó mejor con Javier Bustos inquietando a los cinco minutos con un disparo que pegó en el palo de Pedro Carrizo.

El cuadro penquista con Mauricio Lagos, Leonardo Di Lorenzo y Darkin Serna manejaban mejor el control del balón.

Sin embargo, el elenco ariqueño fue equilibrando el partido, y en los pies de Joel Estay, Pablo Francés y Renato González pudieron abrir el marcador, pero carecieron de la puntada final para batir a Carlos Kletnicki.

En la segunda etapa, el partido no cambió. Ambas escuadras buscaban las porterías rivales, pero mientras pasaban los minutos, la tensión se apoderaba del cuadro ariqueño, ya que su escolta, Barnechea FC estaba cayendo ante Ñublense, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Por grandes pasajes de la segunda etapa, el equipo fue inteligente, con una cancha pesada supo manejar de manera perfecta el sistema defensivo.

Así llego el final del encuentro donde el cuadro de San Marcos de Arica, se coronó campeón del Torneo de Apertura de la Primera B 2012.

Es importante señalar que el ser campeón del Apertura no asegura el ascenso directo. Lo que sí logra es jugar una definición anual con el monarca del Clausura, donde el ganador de esta llave obtendrá boletos a la Primera División.

El equipo que ascenderá directamente es el que, en la suma de ambos torneos, obtenga la mayor cantidad de unidades.

Imagen
El elenco nortino se coronó campeón del Apertura de la Primera B. (Foto: deportesarica.cl)

 

20ª fecha de Primera B

Sábado 16 de junio

  • Unión Temuco 2 - 0 Santiago Morning

1-0: 46' Hernán Peirone (UT). 2-0: 74' Jaime Droguett (UT)

Domingo 17 de junio

  • Deportes Concepción 0 - 0 San Marcos de Arica. Estadio "Ester Roa Rebolledo".  Siga el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.
  • Lota Schwager 3 - 2 Coquimbo Unido. Estadio "Federico Schwager".

0-1: 40' Otelo Campos (CU). 1-1: 42' Patricio Lagos (LSC). 2-1: 46' Humberto Alvarez (LSC). 3-1: 61' Juan Cabral (LSC). 2-3: 93' Juan Grabowsky

  • Puerto Montt 0 - 1 Magallanes. Estadio Bicentenario Chinquihue.

0-1: 35' Paulo Cárdenas (M)

  • San Luis 1 - 1 Curicó Unido. Estadio Bicentenario "Lucio Fariña".

1-0: 31' Ariel Aranda (SL). 1-1: 41' Ariel Pereyra (CU)

  • Barnechea 1 - 2 Ñublense. Estadio San Carlos de Apoquindo.

0-1: 9' Isaac Díaz (Ñ).0-2: 65' Isaac Díaz (Ñ). 1-2: 76' Patricio Rubio

  • Everton - Naval. Suspendido por lluvia.

 

Tabla de posiciones

  1. SM Arica 36 puntos
  2. Ñublense 34
  3. Barnechea 33
  4. D. Concepción 30
  5. Everton 29*
  6. San Luis 26
  7. Unión Temuco 25
  8. Lota 24
  9. Coquimbo 23
  10. Puerto Montt 22
  11. Curicó Unido 21
  12. Magallanes 18*
  13. Naval 18**
  14. Santiago Morning 18

* Un partido menos.

** Dos partidos menos.

Goleadores
Con 16 goles

  • Patricio Rubio (Barnechea)


Con 12 goles

  • José Luis Muñoz (Everton)


Con 10 goles

  • Isaac Díaz (Ñublense)
  • Joel Estay (SM de Arica)


Con 9 goles

  • Oscar Ortega (Santiago Morning)
  • Patricio Schwob (Deportes Concepción)

    Reglamento de campeonato
  • ARTÍCULO 84: Los Campeonatos se desarrollarán bajo un mismo formato de competencia y se denominarán Campeonato de Apertura y Campeonato de Clausura.
    ARTÍCULO 85: El sistema de competencia se desarrollará en dos etapas: Fase Zonal y Fase Nacional, a disputarse ambas, bajo el sistema conocido como todos contra todos.
    ARTÍCULO 92: Terminada la Fase Zonal de cada Torneo, los catorce equipos participantes jugarán la Fase Nacional, en el que se enfrentarán, en una rueda, todos contra todos, de acuerdo al fixture elaborado por la ANFP.
    ARTÍCULO 96: El club que al término del total de las 38 fechas de ambos Campeonatos haya obtenido el mayor puntaje, se denominará Campeón Nacional de Primera B 2012 y ascenderá en forma automática a la Primera División de Fútbol Profesional de Chile, para la temporada 2013.

Más de Primera B

Sin artículos relacionados.