Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

San Marcos de Arica sigue firme en la cima de la Primera B

Derrotó a Santiago Morning en el Estadio "Carlos Dittborn".

En otro encuentro de la jornada, Magallanes superó a Coquimbo Unido, como forastero.

Llévatelo:

San Marcos de Arica derrotó merecidamente este domingo 3-1 a Santiago Morning, en el Estadio "Carlos Dittborn", en un encuentro válido por la fecha 12 del torneo de Clausura de la Primera B.

El elenco de Luis Marcoleta salió desde el inicio a presionar al cuadro "microbusero" de Hernán Ibarra. Premio a ello, a los 14 minutos, mediante lanzamiento penal, cobrado por el árbitro Carlos Ulloa, abrió el marcador Néstor Contreras.

Mantuvo el control del partido el cuadro local, con buen manejo de balón, pero sin profundidad ante la portería de Lucas Calviño.

Por su parte, Santiago Morning, sobre el final de la primera etapa fue expulsado David Escalante, por una fuete falta al defensor central, Mauricio Segovia.

En la segunda etapa, en una buena jugada del cuadro local, Daniel Briceño (48') decretó la segunda cifra. Sin embargo, reaccionó el cuadro visitante, y el volante, Miguel Hernández, descontó a los 59 minutos.

El partido se hizo de "ida y vuelta". El cuadro de Ibarra buscó la igualdad desesperadamente, pero el elenco local se refugió bien en el fondo y no permitió el empate.  Y en los descuentos, el delantero Joel Estay (92'), marcó a tercera cifra para cerrar el marcador de 3-1.

Finalmente, San Marcos de Arica se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones con 26 puntos.

 

Imagen
San Marcos de Arica derrotó a Santiago Morning por la Primera B. (Foto: archivo)


Magallanes derrotó a Coquimbo Unido
En otro encuentro de la jornada, Magallanes derrotó por la cuenta mínima a Coquimbo Unido, en el Estadio "Francisco Sánchez", con el arbitraje de Piero Maza.

El elenco local por intermedio de Mario Pierani y Juan Maldonado tuvieron la posibilidad de abrir el marcador pero la impericia y el buen rendimiento del meta visitante, Héctor Barra, evitaron que el cuadro "pirata" se fuera en ventaja.

Magallanes reaccionó pasada la media hora inicial y se acercó a la portería de Richard Leyton, con ocasiones de Juan Cornejo y Alexis Delgado.

En la segunda fracción,el delantero Maximiliano Alaníz (55') abrió el marcador para el cuadro de Osvaldo Hurtado.

A falta de dos minutos para el final, el juez, Piero Maza, marcó lanzamiento penal para el cuadro local, pero el meta "carabelero" Héctor Barra, contuvo el lanzamiento del argentino, Gonzalo de Porras.

Con este resultado, Magallanes se ubicó en la segunda posición con 19 unidades.