Sanción por dopaje a Arturo Sanhueza se redujo al mínimo y cumplirá castigo en vacaciones

El jugador ya cumplió con 32 días de castigo.

Gracias a esto, llegará justo al arranque del torneo de la Primera B.

Foto: Archivo Sanción por dopaje a Arturo Sanhueza se redujo al mínimo y cumplirá castigo en vacaciones
Llévatelo:

El Tribunal de Expertos en Dopaje decidió reducir al mínimo sanción al volante de Cobreloa Arturo Sanhueza por el consumo de la sustancia 1,4-dimetilpentilamina (un quemagrasa) por lo que el jugador cumplirá sus tres meses de castigo en vacaciones, considerando que ya cumplió con 32 días de dicha pena

El experimentado futbolista ya estuvo suspendido provisionalmente entre el 21 de diciembre de 2017 y el 23 de enero de 2018 por lo que llegará al arranque del torneo nacional de Primera B de 2019. 

Según determinó el mencionado Tribunal, "se acreditó la ausencia de culpa del deportista, quien, no solo consultó al médico de su club por dicho quemador de grasas, sino que al momento del control lo declaró. Existe negligencia inexcusable del cuerpo médico, por permitir y autorizar que ingiriera sustancias de origen no convencional y de efectos discutibles en un atleta".

Debido a esto, y la evidente responsabilidad del club en el hecho, es que se le dio la sanción minima al ex Colo Colo. 

Por medio de un comunicado, el Sindicato de Futbolistas (Sifup) celebró "la resolución, ya que inicialmente la Comisión Nacional Antidopaje había solicitado cuatro años de sanción para el jugador. De este modo, de los 90 días de castigo anunciados, el futbolista ya cumplió más de un mes". 

Pese a esto, la entidad presidida por Gamadiel García expresó que "sin tenor de cuestionar el fallo en su fondo, porque aceptamos las decisiones del Panel de Expertos, llama la atención que el Tribunal haya reconocido en su informe la inocencia de Arturo Sanhueza, reconocido las culpas del club y su cuerpo médico, pero aun así lo haya sancionado".