Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Santiago Morning remontó ante Coquimbo Unido y terminó rescatando un punto como local

Los "microbuseros" igualaron ante el líder del Grupo Norte.

El cuadro de Mauricio Giganti remontó ante los aurinegros.

Foto: Archivo Santiago Morning remontó ante Coquimbo Unido y terminó rescatando un punto como local

Los "piratas" debieron conformarse con un empate.

Llévatelo:

En un disputado encuentro, Santiago Morning supo remontar ante Coquimbo Unido y terminó empatando 2-2 en la cancha del Estadio "Santiago Bueras", en duelo correspondiente a la séptima fecha de la Primera B.

En un primer tiempo de absoluto dominio aurinegro, el ariete argentino Mario Pierani fue el encargado de abrir la cuenta en los cinco minutos, con un remate a la entrada del área que dejó sin opciones al meta local.

Y la ventaja se justificaba plenamente. Incluso, el portero Cristian Limenza impidió en dos ocasiones el segundo tanto "pirata". Primero en los 15', al contener un buen remate de Juan Pablo Miño, y luego en los 26', al sacar una volea de José Galván que se colaba en el ángulo.

Por ello, no extrañó que ante la presión insostenible de los coquimbanos en terreno "microbusero", el defensor Enzo Guerrero, con impecable lanzamiento de media distancia pusiera el 2-0 al filo del descanso.

Sin embargo, los anfitriones despertarían del letargo en el complemento y con más empuje que fútbol, lograrían un meritorio resultado ante el líder de su zona.

Así, el descuento llegaría con un autogol de Luis Fuentes en los 72' y la paridad definitiva en pies de Samuel Teuber, restando ocho minutos para el epílogo.

Con este resultado, el cuadro "pirata" totalizó 13 unidades y se mantuvo como puntero exclusivo del Grupo Norte, mientras que los "microbuseros" completaron nueve positivos y se situaron momentáneamente en el segundo puesto.

Estadísticas

Santiago Morning (2): Cristian Limenza; Matías Celis, Fernando Solis, Washington Torres, Jaime Gaete; Juan Pablo Carrasco (46' Maxim Molokoedov), Nicolás Villafañe, Fabián Núñez (69' César Pinares), Miguel Ángel Hernández; David Escalante y Jonatan Bauman (46' Samuel Teuber). DT: Mauricio Giganti.

Coquimbo Unido (2): Richard Leyton; Enzo Guerrero, Luis Fuentes, Juan Grabowski, Vandinho (66' Marquinhos), Juan Pablo Miño; José Galván, Cristian Muñoz, Carlos Espinoza (66' Patricio Peralta); Sergio Núñez (83' Oscar Salinas) y Mario Pierani. DT: Luis Musrri.

Goles: 0-1: 5' Pierani (CU); 0-2: 45+1 Guerrero (CU); 1-2: 72' Fuentes en contra (SM) y 
2-2: 82' Teuber (SM).

Tarjetas amarillas: Bauman, Escalante, Teuber y Pinares (SM); Galván, Gaete, Muñoz, Leyton, Núñez y Fuentes (CU).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Francisco Caamaño.

Estadio: "Santiago Bueras".