Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Santiago Wanderers le ganó sobre la hora a Valdivia y se adelantó en la carrera por el ascenso

El conjunto "caturro" festejó gracias a un gol de Enzo Gutiérrez a los 90'.

El duelo de vuelta entre porteños y albirrojos será el domingo 11.

Foto: Photosport Santiago Wanderers le ganó sobre la hora a Valdivia y se adelantó en la carrera por el ascenso
Llévatelo:

Santiago Wanderers supo contestarle a la masiva hinchada que lo acompañó este miércoles en el estadio de Playa Ancha y concretó una victoria por 2-1 sobre Deportes Valdivia cuando corrían los últimos segundos de su encuentro, válido por la ida por la primera fase de la liguilla del ascenso a la Primera División.

La acción en el reducto de Valparaíso se desarrolló con la iniciativa del dueño de casa, que en sus fuertes avances al polígono mayor de los albirrojos solo vio negada alguna ventaja por las intervenciones del portero Diego Figueroa.

Pese al brillo del guartameta sureño, una pelota parada en los 37' acabó por inclinar la balanza hacia los "caturros". Luis Valenzuela, ubicado desde los 30 metros, ejecutó de manera perfecta con dirección al primer poste y sacudió las redes.

La igualdad llegó en los 45+2' con un lanzamiento penal en sanción a una falta de Mario López sobre Gustavo Lanaro. El responsable de cobrar fue el mismo "9" de los valdivianos.

En idas y vueltas, la zaga albirroja consiguió verse mejor durante el complemento, y pese a intentar proteger el resultado sobre el término, volvió a sufrir con una jugada preparada.

Corrían los 90' y se jugó un córner. Valenzuela metió una cabeza y desvió la pelota hasta el área menor, donde Gutiérrez llegó de sorpresa para matar con un tiro a quemarropa y sellar el resultado.

El segundo encuentro entre ambos elencos, en busca del paso a la semifinal de la liguilla, será el domingo 11 de noviembre en el Estadio Parque Municipal.