Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Santiago Wanderers tomó importante ventaja ante Cobresal y se acercó a la final por el ascenso

La llave se definirá el domingo en El Salvador.

Foto: Photosport Santiago Wanderers tomó importante ventaja ante Cobresal y se acercó a la final por el ascenso
Llévatelo:

Santiago Wanderers derrotó por 2-0 a Cobresal en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso y tomó una importante ventaja en la última fase de la liguilla, en la lucha por enfrentarse a Cobreloa en la gran final del ascenso.

El encuentro fue dominado en todo momento por los "caturros", quienes en el inicio del partido, generaron varias ocasiones de peligro, aprovechando el factor del viento a su favor, y conviritiendo tempranamente en figura al portero Francisco Prieto.

La apertura de la cuenta, vino en el minuto 25 de partido, cuando el ex delantero de Universidad de Chile, Enzo Gutiérrez, dejó en ventaja a los "caturros", tras una serie de rebotes, dejando así el marcador hasta el final del primer tiempo.

En la segunda fracción, Gustavo Huerta introdujo modificaciones en los "nortinos" y mandó al campo de juego a los atacantes Ever Cantero y Francisco Castro, sustituciones que les dieron mayor control del juego a su equipo, en el inicio.

Pero, el momento clave del compromios llegó en los 60', cuando el volante Nelson Sepúlveda se fue expulsado en Cobresal, tras una violenta infracción a Juan Soto, dejando a su elenco con un hombre menos, y con pocas opciones de ir a buscar el empate.

El golpe terminó siendo más fuerte, cuando un minuto más tarde, Marco Medel remató con gran portencia un tiro libre, que tras dar en el travesaño de los "albinaranjas", rebotó en la espalda del guardameta Prieto, significando el 2-0 definitivo para los "porteños".

Desde ahí, sólo hubo opciones para los locales, quienes a pesar de no marcar un tercer tanto, van con una buena ventaja al duelo de vuelta.

Aquel compromiso, que se disputará en el Estadio El Cobre de El Salvador, se jugará el domingo desde las 17:00 horas (20:00 GMT), y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.