Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción se coronó campeón en la Primera B y logró el ascenso

La escuadra del campanil igualó ante Curicó Unido en el Estadio La Granja.

Los "torteros" deberán jugar la liguilla de promoción como premio de consuelo.

Foto: Photosport U. de Concepción se coronó campeón en la Primera B y logró el ascenso

Juan Cabral se transformó en héroe tras anotar el gol que le dio el ascenso a la escuadra del "campanil".

Llévatelo:

Universidad de Concepción se coronó campeón de la Primera B tras igualar 1-1 ante Curicó Unido en el Estadio La Granja y aseguró su retorno a la división de honor del futbol chileno.

El elenco penquista necesitaba un triunfo o un empate para resolver la llave, pero los "torteros" pusieron resistencia y dominaron gran parte del partido, aunque no tuvieron precisión para vencer al meta Cristián Muñoz.

De todas formas, la apertura de la cuenta fue a favor de Curicó Unido, ya que a los 41' el delantero Diego Churín anotó a través de un lanzamiento penal.

El dominio curicano continuó por gran parte del encuentro, pero a los 65' el paraguayo Juan Cabral cayó a todo el Estadio La Granja tras sellar el definitivo 1-1.

De esta manera, Universidad de Concepción abrochó su retorno a la Primera A luego de permanecer cinco meses en el futbol del ascenso.

Por su parte, Curicó Unido tendrá que jugar la liguilla de promoción ante Cobresal en duelos de ida y de vuelta para saber si logra el ascenso o permanece en la Primera B.

Estadísticas

Curicó Unido (1): Luis Santelices; Felipe Hernández (71' Matías Grandis), Pablo Otárola, Maximiliano González y Sergio Catalán (83' Cristopher Díaz); Franco Bechtholdt, Eric Olivares, Roberto Dovetta (21' Leonel López), Matías Arrúa y Juan José Albornoz; Diego Churín.

U. de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores; Michael Lepe, Francisco Portillo, Juan Cabral (70' Diego Ruiz) y José Luis Jiménez (46' Gerardo Navarrete); Aníbal Carvallo (78' Andrés Imperiale) y Gabriel Vargas.

Goles: 1-0: 41' Diego Churín (CU). 1-1: 65' Juan Cabral (UDC)

Tarjetas amarillas: Juan José Albornoz, Sergio Catalán y Diego Churín (CU); Michael Lepe, Diego Díaz, Aníbal Carvallo, Diego Ruiz y Felipe Muñoz (UDC).

Tarjeta roja: Eric Olivares (CU)

Arbitro: Carlos Ulloa

Estadio: La Granja