Unión San Felipe apeló al Tribunal por denuncia contra equipos de la B

El elenco aconcagüino exige fuertes castigos deportivos a clubes que participaron en la liguilla.

Unión San Felipe apeló al Tribunal por denuncia contra equipos de la B
Llévatelo:

A falta de días para que comience la Primera B del fútbol chileno, Unión San Felipe apeló a la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de que este resolviera que la denuncia presentada contra los equipos que participaron de la liguilla del ascenso fue interpuesta fuera de plazo.

En la denuncia, el elenco aconcagüino acusa a los elencos de fichar a jugadores que en 2019 militaron en otros clubes del ascenso, lo cual fue desestimado por la Primera Sala.

Ante ello, el cuadro sanfelipeño manifestó que en el reglamento no se contempla un plazo fatal para poner la denuncia.

Así, se le solicita a la Segunda Sala que establezca que la ANFP cometió un acto ilegal y arbitrario al publicar dichas nuevas bases sin que fuesen aprobadas por un Consejo de Presidentes, y que ello indujo a error a los clubes denunciados.

Además se exige un fuerte castigo de 15 puntos por cada jugador mal inscrito en cada equipo, el cual de ser tomado en cuenta por el tribunal sería computado en el Campeonato 2020.

Así, Melipilla perdería 15 unidades; Puerto Montt, 45; Temuco, 15; Barnechea, 30; Cobreloa, 15; y Ñublense sería el más perjudicado, con 60 unidades menos.