Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Concepción es el primer finalista de la Primera B

El cuadro de Pablo Sánchez igualó ante el elenco de Luis Musrri en Coquimbo.

El elenco del "campanil" jugará ante el ganador de Curicó Unido y Magallanes.

Foto: Photosport Universidad de Concepción es el primer finalista de la Primera B

Aníbal Carvallo marcó el empate para la Universidad de Concepción en Coquimbo.

Llévatelo:

Universidad de Concepción se transformó en el primer finalista de la Primera B, al igualar este sábado 1-1 (global de 4-2) ante Coquimbo Unido, en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".

El elenco de Pablo Sánchez, que en la ida derrotó al cuadro de Luis Musrri por 3-1 en Collao, llegaba con cierta ventaja para la revancha.

Sin embargo, desde el primer minuto, el conjunto "pirata" presionó y a los 10 minutos, el defensor argentino Juan Grabowsky, con un remate de derecha abrió el marcador, luego de una serie de rebotes para los locales.

A los 34 minutos, una jugada de Mario Pierani, donde eludió al arquero en tres cuartos de cancha, no pudo ser transformada en gol debido a la mala definición del ariete trasandino, enviando el balón hacia fuera.

En la segunda fracción, el cuadro del "campanil" tuvo un mejor manejo de balón y permitió a Aníbal Carvallo (60'), con un remate fuerte de derecha, vencer al portero Richard Leyton.

Sintió el gol el equipo dueño de casa y con más desesperación que buen fútbol, intentó por todos los caminos de conseguir la segunda cifra pero la supremacía del elenco universitario en el fondo no permitió la ventaja local.

Así llegó el pitazo final de Eduardo Gamboa, que decretó la clasificación a la final de la Primera B de Universidad de Concepción, y deberá esperar al ganador de Curicó Unido y Magallanes, que jugarán este domingo a las 18:30 horas (22:30 GMT).

Pablo Sánchez: "Estoy feliz"

Sobre la clasificación a la final, el director técnico del cuadro estudiantil, Pablo Sánchez, dijo "estoy feliz porque el equipo clasificó. Arrancó bien Coquimbo. Hizo el gol. Pero el fútbol tiene ciertos imponderables que van marcando el destino, como el gol que erró (Mario) Pierani".

"En la segunda etapa, corregimos algunas cosas, y tuvimos la fortuna de resolverlo bien", finalizó el estratega argentino.

Minuto a Minuto