Wanderers y Cobresal chocan en Playa Ancha por un cupo a la final del ascenso de la Primera B

Ambos elencos se miden en la última fase de la liguilla de ascenso, antes de enfrentar al ya finalista Cobreloa.

Foto: Photosport Wanderers y Cobresal chocan en Playa Ancha por un cupo a la final del ascenso de la Primera B

Santiago Wanderers y Cobresal se enfrentarán este miércoles en la última fase de la liguilla con el objetivo común de alcanzar en la final al ya clasificado Cobreloa, para así definir al segundo equipo ascendido de la Primera B.

La zaga porteña viene de golear por 4-0 en calidad de forastero a Deportes Valdivia, cuadro ante el que sumó un inapelable marcador global de 6-1.

Los norteños, en tanto, se presentan con el antecedente de una derrota por 0-2 en casa a manos de Santiago Morning, cuadro sobre el que terminaron adelantándose en virtud de un 4-1 en la ida.

El último encuentro entre verdes y albinaranjas, válido por la fecha 25 de la Primera B, fue el 30 de septiembre, una fecha tristemente recordada por los hechos de violencia que implicaron enfrentamientos con armas blancas en las galerías del del estadio "Elías Figuera Brander". Aún así, el cuadro "caturro" supo sacar adelante ese encuentro para vencer por 1-0.

El margen de error para los del puerto es nulo e su cancha, pues la amenaza que representa el escenario del estadio El Cobre de El Salvador, donde enfrentarán el partido de vuelta e la llave, restará en su intensidad física. Por lo que se presume una cita llena de acción, al menos por el lado de los dirigidos de Miguel Ramírez.

El ganador de estos cruces jugará la final ante Cobreloa, que ya está instalado en la isntancia definitiva por haber sido segundo de la fase regular de Primera B.

Así, el primer capítulo entre "caturros" y "mineros" se vivirá este miércoles a las 19:00 horas (22:00 GMT),  y podrás seguirlo con en Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.