Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Puerto Montt derrotó con justicia a U. Española y avanzó a semifinales de la Copa Chile

Los “salmoneros” fueron ampliamente superiores a los hispanos en el Estadio Chinquihue.

Los sureños se transformaron en el tercer elenco de Primera B en inscribir su nombre entre los cuatro mejores.

Llévatelo:

ImagenPuerto Montt se transformó en el último semifinalista de la Copa Chile tras vencer con justicia a Unión Española por 2-1 en el Estadio Chinquihue.

Los adiestrados por Jaime Vera fueron amplios dominadores de las acciones y dejaron en evidencia las falencias defensivas de los hispanos y la inseguridad del golero Rainer Wirth, quien no fue prenda de garantía en el sur.

Pese a crearse las mejores ocasiones en la primera mitad, recién en el complemento los puertomontinos lograron abrir el marcador a los 53 minutos gracias a un impecable remate cruzado de Anibal Carvallo.

Los dirigidos por Rubén Israel mostraron un pobre juego y muy carente de ideas de mitad de cancha en adelante, lograron la igualdad a los 64 tras la conquista de Alexander Medina.

Pero los locales no querían sorpresas y un perfecto tiro de Iván Herrera a los 67' les dio la clasificación a las semifinales de la Copa Chile donde esperan rival.

Los "salmoneros" se transformaron en el tercer equipo de Primera B en inscribir su nombre en la ronda de los cuatro mejores, ya que Deportes Concepción y Municipal Iquique también avanzaron y el único elenco de Primera A es Palestino.

Estadísticas

Puerto Montt 2: Carlos Espinoza; Vladimir Herrera, Francisco Portillo, Jorge Alvarado, Eladio Herrera; Víctor Cancino, Carlos Cisternas, Anibal Carvallo (91': Patricio Peralta), Iván Herrera (80': Darío Scaturalo); Jonathan Novoa y Ricardo Parada (82': Oscar Ibarra). DT Jaimer Vera.

U. Española 1: Rainer Wirth; Esteban González, Alvaro Nájera (58': Sebastián Miranda), Francisco Alarcón, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera (75': Kevin Harbottle); Fernando Cordero (59': Raúl Estévez), Gustavo Canales y Alexander Medina. Rubén Israel.

Goles: 1-0: 53'; Anibal Carvallo (PM), 1-1: 64'; Alexander Medina (UE), 2-1: 67'; Iván Herrera (PM)

Amarillas: Alvarado (PM), Leal, Medina, Madrid (UE)

Arbitro: Guido Aros

Estadio: Chinquihue

Los clasificados a semifinales

  • Deportes Concepción
  • Municipal Iquique
  • Puerto Montt
  • Palestino