Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Puerto Montt goleó a Antofagasta y logró un respiro en el Apertura

El elenco de la Décima Región venció por un categórico 3-1 a los dirigidos por Fernando Díaz en el Estadio Chinquihue y sumó tres valiosos puntos para escapar de las últimas posiciones del campeonato.

Llévatelo:

Un vital triunfo consiguió este sábado Puerto Montt por un claro 3-1 ante Antofagasta, en el duelo que abrió la 19ª fecha del Torneo de Apertura y que permitió a los "salmoneros" respirar más tranquilos tras acumular tres unidades que los escapan de las últimas ubicaciones.

 

El elenco de Jorge Luis Siviero debio remar fuerte contra la corriente y en la segunda etapa levantó un empate 1-1 para terminar golpeando a los nortinos.

 

El local abrió el marcador a los 13 minutos con un violento disparo de Angelo Alvarado que rebotó en un zaguero antofagastino y que dejó descolocado al portero Carlos Ortega.

 

Sin embargo, el tesón de los "pumas" por lograr el empate surtió efecto a los 59', cuando tras un tiro de esquina, llegó el argentino Sebastián Cobelli para igualar las acciones.

 

Pero en dos minutos, los sureños revirtieron su suerte con anotaciones sucesivas de Jorge Schwager a los 68' y Angelo Alvarado a los 70'.

 

Así, y con un categórico 3-1, Puerto Montt sumó 14 puntos y trepó al 18º puesto junto a Coquimbo Unido. En la 20º fecha, los hombres de Jorge Luis Siviero recibirán en Chinquihue a Audax Italiano.

 

En tanto, Antofagasta se quedó con 18 unidades, y en la próxima jornada recibirán a Universidad de Concepción en la Segunda Región.

 

Estadísticas

 

Puerto Montt 3: Carmelo Vega; Nicolás González, Víctor Salazar, Adolfo Ruiz, Esteban González, Luis Guajardo, Oscar Rove, Jorge Schwager, Cristián Muñoz, Angelo Alvarado y Rubén Ramírez (64' Iván Alvarez). DT: Jorge Luis Siviero.

 

Antofagasta 1: Carlos Ortega; Cristián Reynero, Pedro Reyes, Vladimir Guerrero, Alonzo Züñiga; Rodrigo Palacios, Giovanni Narvaez (46' Patricio Aguilera), Roberto Castillo, Patricio Aguilera; Maximiliano Estévez y Sebastián Cobelli (87' Israel Campillay). DT: Fernando Díaz.

 

Goles: 1-0 Angelo Alvarado 13'; 1-1 Sebastián Cobelli 59'; 2-1 Jorge Schwager 68'; 3-1 Angelo Alvarado 70'.

 

Amarillas: Angelo Alvarado, Víctor Salazar (PM).

Expulsado: Vladimir Guerrero (ANT).

Arbitro: Eduardo Ponce.

Estadio: Chinquihue. (Cooperativa.cl)

Más de Puerto Montt

Sin artículos relacionados.