Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Puerto Montt inició pago de sueldos al plantel tras presiones de los futbolistas

Así lo anunció la presidenta Jessica Uribe.

Por su parte, Wladimir Herrera lamentó tener que llegar a esta instancia.

Foto: Archivo Puerto Montt inició pago de sueldos al plantel tras presiones de los futbolistas
Llévatelo:

Este miércoles comenzó a regularizarse el pago de sueldos que se le adeudaba al plantel de Deportes Puerto Montt, esto tras conocerse la amenaza de los jugadores de no entrenar si no se pagaba lo adeudado.

"Le han depositado a gran cantidad de compañeros, yo por los menos revisé mi cuenta y no está la plata. Si cuando lleguemos al camarín depositaron obviamente vamos a entrenar, pero tiene que estar todo cancelado, incluido el cuerpo técnico, ese fue el acuerdo", reconoció el capitán Wladimir Herrera a Al Aire Libre en Cooperativa.

El jugador, sin embargo, lamentó tener que llegar a estas presiones para que la Corporación cumpla con sus obligaciones. "Tienen que pasar estas cosas y que salga a los medios de comunicación. Se supo en la mañana y ya en la tarde estaba plata. Por qué llegar a esta extremo, eso es lo que nosotros no entendemos, para que llegar hasta estas instancias", indicó.

En defensa del club, la presidenta Jessica Uribe aseguró que "nosotros nos reunimos con ellos la semana pasada, específicamente el día viernes sostuvimos una reunión con todo el plantel y con el cuerpo técnico para darles a conocer cuáles eran los motivos de este atraso y nos comprometimos con ellos a cancelar sus remuneraciones dentro de esta semana en curso".

"Lamentablemente ellos se apresuraron al tomar esta decisión porque la semana todavía no termina y nosotros ya hemos hecho las transferencias de las remuneraciones alrededor del 85 por ciento del plantel y de acá a un rato más o mañana (jueves) temprano estará el 100 por ciento que fue lo que comprometimos", complementó.