Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Puerto Montt se despidió del Apertura goleando a S. Wanderers

En el último partido de ambos en el actual certamen, el conjunto albiverde se impuso como local por un claro 4-0 y sumó importantes puntos en su intento por no descender a fin de año.

Llévatelo:

Luego de una magra campaña que nuevamente lo dejó fuera de los play-offs, Deportes Puerto Montt volvió a despertar sonrisas entre su parcialidad al despedirse del Torneo de Apertura con una clara goleada por 4-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio Regional de Chinquihue.

 

Tras siete fechas sin conocer de victorias, y eliminado tempranamente de cualquier posibilidad por acceder a los cuartos de final, el equipo dirigido por Fernando Cavalleri fue siempre superior al elenco "caturro", que también cumplió su último partido en el actual certamen.

 

La apertura de la cuenta en la Décima Región llegó en el minuto 26, cuando una buena habilitación de Gabriel Vargas dejó solo a César Cortés para convertir el 1-0 frente al portero Francisco Prieto.

 

Los pupilos de Hernán Godoy intentaron reaccionar, pero esta vez los locales mostraron la solidez que extrañaron durante gran parte del campeonato, y tras el descanso aseguraron la victoria.

 

Leonardo Monje recuperó la eficacia que lo llevó a brillar al inicio del Apertura, y en el minuto 48 puso el 2-0 parcial, que se vio aumentado en el marcador cuando Cortés nuevamente definió ante Prieto a los 79'.

 

Cuando el partido ya se acercaba a su fin, los escasos espectadores que llegaron hasta la cancha sintética de Chinquihue tuvieron un último festejo, cuando Monje decretó la cuarta cifra en el minuto 85.

 

El triunfo no sólo permitió a Puerto Montt despedirse con honor del Apertura, ya que los tres puntos conseguidos este sábado son vitales en su intento por sumar en la tabla acumulada que a fin de año definirá al equipo que descenderá automáticamente, y a los dos que jugarán la liguilla de promoción.

 

Con este resultado, los albiverdes sumaron 17 puntos y subieron momentáneamente al 14º puesto de la tabla general, desplazando por diferencia de goles a los de la Quinta Región, mientras que ambos finalizaron colistas de los Grupos 3 y 1, respectivamente. (Cooperativa.cl)