Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Triunfo de Puerto Montt condenó a Lota Schwager y Wanderers a la Primera B

El elenco sureño derrotó por 3-0 a O'Higgins en Chinquihue y se ganó el derecho de disputar la liguilla de promoción. De paso, sentenció la suerte de "carboníferos" y porteños, quienes deberán jugar la próxima temporada en Segunda División.

Llévatelo:

Una jornada de definiciones y llena de dramatismo se vivió este domingo en la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura ya que el elenco de Puerto Montt cumplió con la tarea de superar como local a O'Higgins, logró evitar el descenso directo a Primera B, y sentenció la suerte de Lota Schwager y Santiago Wanderers, quienes deberán jugar la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol nacional.

 

Los "carboníferos" cayeron 1-2 en Arica ante Antofagasta y los "caturros" se inclinaron 0-2 en casa frente a Ñublense.

 

El elenco "salmonero" tenía la primera opción de mantener la categoría y la hizo valer en el Estadio Chinquihue ante un desdibujado elenco de Rancagua, a quien derrotó por 3-0.

 

Ante poco más de 7.000 espectadores, el conjunto de Jorge Luis Siviero abrió el marcador por intermedio de Rodrigo Mannara en el minuto 36. Esta anotación le dio mayor tranquilidad al conjunto sureño que en el complemento logró aumentar las cifras en los 50' con el tanto de César Talma.

 

Sobre el final del compromiso, en el minuto 81, nuevamente Mannara aprovechó un gran centro de Iván Alvarez para sumar valiosos tres puntos que dejó a los sureños en la liguilla de promoción la que deberán jugar conjuntamente contra el 3º y 4º de Primera B, en un triangular que se disputará todos contra todos en fecha a definir por la ANFP.

 

La ilusión de Lota duró 36 minutos

 

El elenco de Coronel se trasladó hasta el Estadio "Carlos Dittborn" de Arica para enfrentar a Deportes Antofagasta e intentar dar vuelta su suerte. Y por momentos lo consiguió, ya que en el minuto 14' Víctor Hugo Sarabia abrió el marcador. Hasta ese momento no se abría el marcador en Puerto Montt y el elenco de Leonardo Vinés estaba escapando del fantasma de la Segunda División.

 

Sin embargo, con el correr de los minutos la ilusión del cuadro del mineral del carbón se comenzó a diluir, pues en Chinquihue el elenco salmonero comenzó a ganar su partido y los "pumas" encontraron el camino para igualar el marcador mediante la anotación de Richard Olivares en el minuto 65'.

 

Lota se desesperó en su intento por dar vuelta el resultado y eso le significó mayores espacios a la ofensiva del elenco nortino, permitiéndole a Eduardo Arancibia anotar el tanto de la victoria del equipo celeste en el minuto 77.

 

De esta forma, Lota Schwager no logró revertir su destino y se despide de la categoría a la que ascendió el año pasado.

 

Ñublense sentenció la suerte de Santiago Wanderers

 

Antes del compromiso el elenco de Santiago Wanderers era el que tenía menos opciones de mantener la categoría ya que debía ganar su compromiso ante el cuadro de Chillán y esperar un tropiezo de Puerto Montt y Lota.

 

Lamentablemente para las aspiraciones del elenco decano del fútbol chileno no se dieron ninguno de los resultados que necesitaba.

 

En el Estadio Regional de Chiledeportes los hinchas "caturros" llegaron en masa para ver el milagro que podía dejar al cuadro de Yuri Fernández en la serie de honor del fútbol nacional, pero cuando el conjunto porteño jugaba de gran forma y se creaba ocasiones para abrir el marcador, en el minuto 36 el oficio del delantero visitante Manuel Villalobos comenzó a sepultar las aspiraciones del equipo local.

 

Wanderers sintió el golpe y Ñublense aprovechó la desesperación del elenco verde para "matar" de contragolpe. De esta forma, en los 66' Villalobos puso el segundo y definitivo tanto y le puso la lápida al cuadro porteño, que de esta forma abandona la Primera División y regresa a una serie en la que no estaba desde 1999.

 

Así quedó la parte baja de la Tabla de Posiciones

 

19. Deportes Puerto Montt 35* (9 PG/-25)

18. Lota Schwager 31** (7/-30

20. Santiago Wanderers 30** (8/-37).

21. Coquimbo Unido 27** (Cooperativa.cl)

 

* A la Liguilla de Promoción contra el 3º y 4º de Primera B

** Descendidos. (Cooperativa.cl)