Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Española frenó a Puerto Montt con un agónico triunfo a domicilio

El elenco hispano se impuso por 1-0 con un gol de Julio Gutiérrez a los 90 minutos y sumó su primera victoria del Torneo de Clausura, para poner en riesgo el liderato de los pupilos de Fernando Cavalleri.

Llévatelo:

La gran campaña de Deportes Puerto Montt en el Torneo de Clausura tuvo un duro traspié este domingo ante su público en la cancha sintética del Estadio Chinquihue, ya que Unión Española supo defenderse de los embates locales y golpeó sobre el final para imponerse por 1-0 y festejar por primera vez en el certamen.

 

Los hispanos supieron sacar provecho de la falta de ideas del equipo dirigido por Fernando Cavalleri, que perdió el invicto y puso en riesgo el hasta ahora indiscutido liderato del torneo.

 

Luego de un empate y tres derrotas consecutivas, el cuadro de Manuel Rodríguez llegó hasta la Décima Región a jugar de chico a grande, y planteó un esquema basado en el orden defensivo con el objetivo de no permitir sorpresas de los albiverdes.

 

Con el cero en la cuenta, los locales comenzaron paulatinamente a desesperarse y carecieron de variantes ofensivas, lo que permitió a los rojos sacar adelante la tarea e incluso soltar amarras sobre el final, para acercarse con peligro hasta el arco de Matías Garavano.

 

Puerto Montt pareció recuperar la calma tras el descanso y recuperó el dominio de las acciones, pero por más que logró meter sobre su propio campo a los hispanos, las llegadas claras sobre la portería de Jaime Bravo fueron escasas.

 

La mejor ocasión estuvo en el minuto 79 cuando Luis Guajardo sacó un remate que se colaba frente a un Bravo batido, pero Francisco Rojas se cruzó justo y mantuvo el marcador en blanco.

 

El partido llegaba a su fin y los de la Décima Región lamentaban el término de su rendimiento perfecto como locales, y pese a que Unión Española no había llegado en todo el segundo tiempo, en el minuto 90 dio el gran golpe ante una defensa con la mente más puesta en el arco contrario.

 

Un centro al área permitió la solitaria aparición de Julio Gutiérrez para batir de cabeza a Garavano y derrumbar a los locales.

 

El primer gol del ex delantero de Undinese, Messina y Pescara de Italia con la camiseta roja permitió desatar un festejo largamente esperado en Unión Española, que con su primer triunfo sumó cuatro unidades y comenzó a abandonar el fondo de la tabla y del Grupo 2.

 

Para Deportes Puerto Montt el golpe fue duro y puede marcar el inicio del derrumbe en el Clausura, ya que su liderato ahora depende de lo que O'Higgins realice en su visita a Rangers en el duelo que cerrará la quinta fecha.

 

Los sureños mantuvieron sus 10 unidades, y ahora deberán recuperarse para visitar a Santiago Wanderers en la próxima jornada. (Cooperativa.cl)